Voleibol l Campeonato de Andalucía juvenil

El Estuaria, subcampeón

  • Cartaya no pasó la primera fase, al igual que Lepe en chicos, mientras Aracena fue 6º

El Estuaria Ortopedia Gordillo femenino se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base de voleibol juvenil disputado recientemente en Almería, siendo el mejor de los representantes onubenses. Las onubenses se convirtieron en la revelación del torneo, sorprendiendo a todas sus rivales hasta plantarse en la gran final, dando muestras de la calidad que atesoran y demostrando su valía lejos de su cancha de juego habitual.

Las chicas del Estuaria, apoyadas por familiares y amigos, se impusieron en la primera fase al Amigos de Cádiz, al Utrera sevillano y al Atarfe granadino, solventando estos partidos por un claro 3-0. En los cuartos de final las onubenses derrotaron contra pronóstico al campeón de Sevilla, el Adriano (3-2), y en semifinales superaron con solvencia al Universidad de Granada (3-1), perdiendo únicamente en la final ante el Chiclana (3-0).

Excelente papel del Estuaria Ortopedia Gordillo, que contó con Cristina López, Ana de la Cámara, Estela Algar, Anabel Barrera, Patricia Ponce, Noelia López, Patricia Vázquez, Elena Maceras, Natalia Raffo, Lucía Burgos, Marina de la Torre, Elena Pérez, y los técnicos Mayte Flores, Roland Lozano y Pepe López.

El subcampeonato le da derecho a la participación en el Campeonato de España, que se celebrara en tierras gallegas (Lugo) del 28 de abril al 2 de mayo, siendo totalmente financiado por los clubes sin ninguna ayuda de organismos oficiales (a priori), lo que complica la presencia del Estuaria Ortopedia Gordillo en este Nacional por su elevado coste, aunque desde la directiva se están haciendo gestiones tanto a nivel privado como de instituciones para que las jugadoras puedan defender lo que se han ganado en la pista.

Por otro lado, el otro representante onubense, el Playas y Pinares de Cartaya, quedó último de su grupo tras caer por 3-0 en los tres encuentros que disputó ante Chiclana, Universidad de Granada y Sierra Andújar, aunque el torneo le ha servido a las cartayeras para adquirir experiencia.

En el Andaluz juvenil de categoría masculina, los dos representantes de Huelva tuvieron suerte dispar; el Almacenes San Blas de Aracena consiguió finalmente una meritoria sexta posición. Terminó segundo de su grupo tras vencer a Jerez (3-2) y al Sun Devils (3-0), pero no pudo con el Amigos de Cádiz (3-0). En el cruce de cuartos de final el club de Aracena tuvo que ceder ante el mayor empuje del Utrera (3-0), para en los emparejamientos posteriores superar al Motril (3-0) y perder con La Paz (3-0), cerrando este Andaluz con un más que meritorio sexto puesto.

Por su parte, el CV Lepe regresó de vacío de su participación en este evento, siendo último de su grupo al perder todos los partidos que jugó, siendo sus rivales el Pizarra, La Paz y Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios