Deportes

España, pendiente de terceros

  • Segunda derrota consecutiva de los anfitriones, esta vez ante la potente Croacia

Dos partidos, dos derrotas. Si el viernes España cayó en su debut ante Montenegro, ayer hizo lo propio ante la vigente campeona mundial, Croacia (7-11), por lo que ya no depende de sí misma para clasificarse para los cuartos de final.

Ahora, el equipo anfitrión de este torneo deberá ganar los tres partidos que le quedan (Eslovaquia, Grecia y Hungría) y esperar a que se den terceros resultados favorables a sus intereses si no quiere descolgarse de la lucha por las medallas.

Pese a que España cayó ayer ante los croatas como lo hizo el día anterior ante Montenegro, ambas derrotas tienen poco que ver. El viernes, los montenegrinos, con un partido muy serio, no dejaron jugar a los de Rafa Aguilar. Anoche fue una discutida actuación arbitral la que impidió que los españoles pudieran desarrollar su juego.

Las decisiones de los colegiados, que castigaron a España con varias exclusiones rigurosas en los primeros minutos, lastraron a los locales desde el primer minuto, y Croacia aprovechó estas situaciones de superioridad para ponerse 1-4 arriba.

Un gol de Xavi García recortó diferencias antes de la finalización del primer período (2-4), pero el arbitraje del alemán Spiegel y del italiano Salino también tuvo su prolongación en el segundo cuarto.

España aguantó, no obstante, el tipo en este segundo parcial y al menos impidió que Croacia abriera una brecha mayor en el marcador (4-6). También lo intentó en el tercer cuarto, pero nunca llegó a enjugar la desventaja más allá de los dos goles. Un tanto de Jokovic a falta de siete minutos para el final (6-10) dejó sentenciado el partido.

triunfo femenino

Por lo que se refiere al torneo femenino, la selección española ganó (10-9) por primera vez en su historia a Rusia, actual campeona de Europa, en el primer encuentro del Europeo disputado en Málaga, en un choque en que jugaron con decisión en ataque y seguridad en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios