Atletismo l Mundial de Berlín

España, a olvidar el revés olímpico

  • La delegación española aterriza en Berlín, donde les esperaba un Odriozola que sigue previendo "al menos una medalla"

La selección española de atletismo, formada por 51 atletas, llegó ayer a Berlín con el propósito de olvidar en los Mundiales el revés olímpico de Pekín 2008, donde no obtuvo una sola medalla.

La expedición partió de Madrid a las nueve de la mañana con 30 grados de temperatura y desembarcó en la capital alemana con 22, de ahí que gran parte de sus componentes extremaran sus precauciones durante el viaje para no padecer un resfriado que ponga en peligro su rendimiento.

Mayte Martínez, Natalia Rodríguez, Ruth Beitia y Reyes Estévez fueron los más preocupados por su salud y se abrigaron cuidadosamente para no sufrir percances.

Por encima del nivel físico del grupo destacaban los lanzadores Borja Vivas y Javier Cienfuegos, que dominaban el panorama desde sus casi dos metros de estatura. Desde el aeropuerto de Berlín, tras la oportuna reclamación, los atletas españoles fueron en autobús al Hotel Estrel, el lugar de concentración del equipo durante la estancia en tierras alemanas.

En un comedor amplio y sencillo, con cientos de mesas y sillas, y abundante y variada comida, el equipo sació el apetito, no sin que antes algunos atletas pasaran por los preceptivos controles antidopaje (de sangre) previos a los días de la competición.

La única nota negativa fue que la jabalina de la jerezana Mercedes Chilla no llegó con el equipaje de la expedición española. Sí que llegaron las pértigas de Naroa Agirre, con lo que la incidencia quedó atenuada.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que ya estaba en Berlín para asistir al congreso de la IAAF, auguró que el equipo conseguirá "al menos una medalla".

Por su parte, el marchador granadino Paquillo Fernández se mostró ilusionado con la posibilidad de "volver al podio" en Berlín, aunque reconoció que no llega en su mejor estado de forma a la cita.

"Llego sin la chispa de otras veces, pero con muchas ganas de volver al podio", aseguró Paquillo, consciente de que no es el principal favorito para alzarse con un oro que se le ha resistido a lo largo de su carrera, en la que ha conquistado tres platas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios