Deportes

España inicia hoy la segunda fase del Mundial

  • El cuadro nacional se aferra al rendimiento de Marta Mangue ante rivales de más entidad

La selección española de balonmano afronta a partir de hoy la segunda ronda del Mundial femenino que se está disputando en varias localidades francesas confiada en el gran rendimiento de Marta Mangue, convertida en máxima anotadora del torneo y líder de un equipo al que le aguardan cuatro rivales de postín.

En Nimes, sede de la ronda preliminar, España acumuló dos victorias (ante Congo y Japón) y un empate (frente a Hungría). Ahora, en Dijon, su destino en la siguiente ronda dentro del grupo M2, los adversarios serán mucho más exigentes.

España se someterá hoy a su primer examen ante Alemania, hasta ahora invicta. Rumanía, actual subcampeona, aguarda el sábado. Corea del Sur, único equipo asiático que sobrevive en competición y habituado a jugar fases finales, será el contrincante del domingo 9 y Polonia, a priori el más asequible, cerrará el calendario de enfrentamientos de las españolas, el martes 11.

El último enfrentamiento ante las germanas se remonta a octubre pasado, en un amistoso disputado en Holanda. En esa ocasión, que coincidió con el debut de Jorge Dueñas como máximo responsable técnico, España perdió por nueve goles. Hoy intentarán cambiar la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios