Deportes

España será la estrella en Huelva

  • La selección absoluta femenina, subcampeona mundial, jugará un torneo ante Australia y un tercer equipo aún por designar La cita, del 5 al 7 de junio en el Palacio de los Deportes

La selección española femenina de baloncesto (nº 3 del ranking mundial) será la protagonista del verano deportivo en Huelva con su participación en un torneo internacional que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital del 5 al 7 de junio, y que contará también con la presencia de Australia (nº 2 del mundo) y de un tercer equipo aún por confirmar.

Este triangular tendrá como organizadores a la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Andaluza (FAB), el Ayuntamiento de Huelva y el CB Conquero, que firmaron ayer un convenio de colaboración. El acto contó con la presencia del alcalde Pedro Rodríguez, los presidentes de la Federación Española (José Luis Sáez) y Andaluza (Antonio de Torres), y del Conquero (Rosa Espada).

España, actual subcampeona del mundo y probablemente con la presencia en sus filas de Luci Pascua (jugadora del Conquero), será la estrella del torneo y permanecerá en nuestra ciudad del 2 al 7 de junio, regresando a Huelva tras 30 años de ausencia.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, agradeció a la FEB que haya pensado nuevamente en Huelva para traer un evento de nivel con la presencia de la selección española, que llevaba 30 años sin venir a nuestra ciudad. El alcalde señaló que Huelva vivirá un momento histórico con la presencia en la capital del equipo español, "igual que lo fue cuando vino la selección española masculina en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes, donde se celebrará este torneo internacional". Asimismo, felicitó a la FEB y a su presidente, José Luis Sáez, por la gran labor que está realizando en pro del baloncesto, tanto masculino como femenino. Ha asegurado que Huelva se volcará en este torneo y recordó que ésta es "una ciudad muy hospitalaria y todo el que venga se sentirá como en su casa".

José Luis Sáez reconoció que en Huelva hay una gran infraestructura en torno al baloncesto femenino y confesó que sería magnífico que en Andalucía hubiera "muchas réplicas del CB Conquero, porque es un ejemplo de club a seguir". Explicó que el torneo que albergará Huelva en junio "será de gran altura, pues va a contar con la presencia del segundo y el tercer equipo mejores del mundo".

De la misma manera se pronunció el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, que manifestó que estamos ante un "torneo de garantía y con mucho atractivo".

La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, declaró que "Huelva está de suerte por tener la ocasión de acoger a la selección española, que llevaba 30 años sin venir y ahora lo hace siendo subcampeona del mundo". Igualmente, dio las gracias al Ayuntamiento, "que hace posible que estos eventos tan importantes para Huelva se consigan y se celebren aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios