VIOLENCIA

España pide entradas nominativas y a recoger en el destino

El Gobierno, representado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, propondrá a la UEFA que las entradas a aficionados visitantes en competiciones europeas se entreguen en destino y sean nominativas para evitar la violencia.

Estas medidas se propondrán al máximo organismo del fútbol europeo con el objetivo de que el 5% del aforo de los estadios reservados a las aficiones visitantes en sus competiciones esté ocupado por aficionados con entradas nominativas, que recojan en la ciudad donde se dispute el partido y ante las fuerzas de seguridad, de manera que estos hinchas estén identificados.

"Las fuerzas policiales del país podrán controlar a esa población, identificarla, saber en qué sector se encuentra y determinar sanciones particulares y específicas a aficionados con comportamientos violentos", señaló el secretario de Estado de Seguridad.

Nieto explicó que el siguiente paso que se va a proponer, si la violencia de aficionados de esos clubes persiste, es "la prohibición de la venta de ese 5% de entradas" a esos equipos. "Y si aun así se sigue manteniendo porque vengan aficionados sin entradas o sean de esos grupos que en lugar de practicar el amor al fútbol practican el turismo violento, que esos equipos perciban una sanción deportiva que lleve incluso a su eliminación de la competición", añadió el secretario de Estado de Seguridad.

"En España hay varios clubes que reparten las entradas a las aficiones visitantes en destino: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético... Probablemente podemos pedirles a nuestros clubes que sean un modelo", agregó.

Estas declaraciones se produjeron tras un encuentro para abordar medidas contra la violencia en el fútbol, que tuvo lugar en la sede del CSD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios