Deportes

España conoce hoy a sus rivales para la fase final

La selección española espera suerte en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, que se celebrará al mediodía de hoy en el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna, donde los anfitriones, Austria y Suiza, serán cabezas de serie junto a Grecia y Holanda.

Los 16 finalistas conocerán quiénes serán sus rivales en la décimo tercera edición de la Eurocopa, que por segunda vez se disputará de forma conjunta en dos países y arrancará el 7 de junio en la ciudad suiza de Basilea, y finalizará el día 29 del mismo mes en la capital de Austria, Viena.

España, después de que la UEFA haya tenido en cuenta los puntos logrados en la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006 y los de la fase de clasificación de esta Eurocopa, estará incluída en la Copa 3 del sorteo, junto a Rumanía, Alemania y Portugal.

El equipo de Luis Aragonés quedará emparejado con un cabeza de serie, junto a una de las selecciones de la Copa 2, que incluirá a Croacia, Italia -actual campeón del mundo-, República Checa y Suecia y con otra de la Copa 4, en la que estarán Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

Evitar la coincidencia con Holanda, Italia, Grecia -vigente campeón- y Francia, después de esquivar de entrada a Alemania, Rumanía y Portugal -último subcampeón-, dibujaría un horizonte esperanzador para España, selección que sólo atesora un título en esta competición y un subcampeonato aunque ha participado en ocho torneos.

El acto contará con la participación del tenor español José Carreras y el coro de los Niños Cantores de Viena dentro de las actuaciones musicales y estará amenizado por la actriz suiza Melanie Winiger y la presentadora de la televisión austríaca Rainer Pariasek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios