Fútbol playa

España, con tres onubenses, hace historia en el Mundialito ganando en hombres y mujeres

  • Huelva estuvo representada con Fran Cassano, Francisco Javier Camacho y María Romero

Las selecciones masculina y femenina celebran los títulos del Mundialito.

Las selecciones masculina y femenina celebran los títulos del Mundialito. / Real Federación Española de Fútbol

El fútbol playa español está de enhorabuena. La selección masculina, tras imponerse a Estados Unidos y a Portugal -vigente campeona-, y la selección femenina, con pleno de victorias, sellan un Mundialito 2022 para el recuerdo al alzar los dos títulos en Gran Canaria, según recoge la web de la Federación Española. En hombres España contó con dos futbolistas de Huelva, Fran Cassano y Francisco Javier Camacho; y en féminas, con María Romero.

El camino de las dos selecciones, ambas dirigidas por Christian Méndez, se iniciaba con un único objetivo. La primera jornada, celebrada durante la tarde del jueves, 21 de julio, comenzaba de la mejor manera posible. La selección femenina vencía con claridad (5-0) a la República Checa y, por su parte, la masculina hacía lo propio (6-2) ante Estados Unidos.

En la jornada del sábado, el resultado y las sensaciones iban a ser dispares para ambos combinados. Mientras que la selección femenina imponía su dominio (5-1) ante Ucrania y sumaba su segunda victoria en la competición, Japón desmoralizaba a una selección masculina que nada podía hacer para evitar la derrota (2-8). Y, consecuencia de este marcador, los de Christian Méndez dejaban de depender de sí mismos en la tercera y última jornada, puesto que una victoria de Japón ante Estados Unidos condenaría al combinado nacional. No obstante, los norteamericanos se imponían en el encuentro previo al España-Portugal y dejaban todo en manos de la selección. 

Con el Mundialito 2022 por decidir, la selección masculina y femenina afrontaban sendos encuentros con la moral y la ilusión por las nubes. La selección femenina se medía a Inglaterra en igualdad de condiciones, puesto que ambas llegaban al duelo con dos victorias. El encuentro comenzaba de forma plácida para el combinado nacional, que imponía su dominio y se marchaba al primer descanso con ventaja (4-1) en el marcador. No obstante, el empuje inglés se transformaba en goles y las británicas ponían el 4-3 en el electrónico. Pese a la ofensiva visitante en los últimos minutos de encuentro, España lograba contener la reacción rival y, tras un duelo titánico, la Selección plasmaba su nombre en la historia y levantaba sobre la arena de Gran Canaria la primera edición del Mundialito de Fútbol Playa femenino.

En el cuadro masculino, el combinado nacional debía derrotar a Portugal, vigente campeona del torneo. El dominio español en los primeros compases del choque se manifestaba en el marcador y España se ponía 4-1 arriba. No obstante, la reacción portuguesa tendría consecuencias y, a pocos minutos del final del encuentro, igualaban el marcador. Con los nervios a flor de piel, los goles de Antonio -con un latigazo imparable-, 'Chiky' Ardil -con una vaselina sublime- y Cassano -con una chilena imparable-, aniquilaban toda posibilidad de respuesta por parte del combinado luso y, una década después, la Selección alzaba el segundo Mundialito de Fútbol Playa.

Asimismo, junto a los dos campeonatos, cabe sumar las distinciones individuales logradas por dos de los internacionales. Lorena Asensio, gracias a sus cinco tantos y a su buen hacer en los tres encuentros disputados, ha sido premiada con el trofeo a la máxima goleadora y a la mejor jugadora de la edición; mientras que, en el cuadro masculino, el MVP ha sido entregado a 'Chiky' Ardil, autor de tres goles decisivos en el choque final ante Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios