Tenis l Copa Davis

España ya calienta la tierra batida

  • La duda de Verdasco posibilita que Ferrer pueda jugar un individual mañana

El gran nivel de Rafa Nadal y la persistente duda sobre la disponibilidad física de Fernando Verdasco sobresalieron en el calentamiento de motores de España y República Checa para la final de la Copa Davis, que arrancará mañana en Barcelona.

El equipo español protagonizó las primeras prácticas individuales, en la que se destacó el trabajo vespertino de sus dos jugadores estrella para afrontar los individuales del mañana. Tanto Nadal como Verdasco expusieron sus armas más fuertes y mantuvieron una hora de trabajo ante la máxima exigencia física.

Se estima que Nadal ya superó los problemas lumbares y que afrontará su primer choque sin ningún trauma físico. Sin embargo, aún se mantiene la duda sobre la aparición de Verdasco en la primera jornada de la final. "La cosa va mejor, pero todavía no estoy al cien por cien. Hay que ir poco a poco, sin forzar, para llegar de la mejor manera posible y con las mejores sensaciones", analizó Verdasco, quien tiene planificado realizarse los análisis de la elongación del músculo psoas ilíaco de su pierna derecha.

El cuerpo técnico de España, con el capitán Albert Costa a la cabeza, quedó muy conforme con la respuesta del número 9 del mundo, aunque se optó por acudir a la mesura, antes confirmar los dos quién jugará los individuales del primer día de la final.

En caso de que el capitán del defensor del título decidiera "cuidar" a Verdasco para el partido de dobles del sábado junto a Feliciano López, el encargado de acompañar a Nadal mañana será David Ferrer.

"Las mayores exigencias nos la ponemos nosotros mismos, porque sabemos lo difícil que es poder ganar estas finales y lo concentrados que debemos jugar para poder hacerlo bien", explicó Costa en un clinic ofrecida por todo el equipo español ante jóvenes estudiantes de tenis, una vez finalizada la práctica.

Los checos, por su lado, mantienen la tranquilidad de utilizar a la dupla Radek Stepanek y Tomas Berdych, tanto para los individuales como para el dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios