Bádminton | Campeonato de España por equipos

Para España con Carolina no basta

  • La onubense logra sus puntos ante Noruega y Escocia, pero la selección solo suma un triunfo

Carolina Marín celebra un punto durante un partido.

Carolina Marín celebra un punto durante un partido. / Agencias

La selección femenina de España de bádminton ha conseguido hoy su primer triunfo en el campeonato, pero no le bastará. El combinado español, que había caído contra Francia en la primera jornada, logró su primer triunfo ante Noruega, a la que doblegó por 3-2, pero luego perdió ante Escocia (1-4).

En el triunfo ante el combinado nórdico el primer punto fue el de Carolina Marín, al que le bastaron 20 minutos para doblegar a Emilie Hamang en dos sets (21-13 y 21-13). A continuación Bea Corrales perdió ante Sofia Macsali en tres sets, pero luego Ania Setién venció a Vera Ellingsen volvió a poner por delante a España. En el primer duelo de dobles Noruega estableció el 2-2 con la victoria de Solvaar Flaaten Jorgensen y Macsali ante Manuel Díaz y Claudia Leal, por lo que el duelo se decidió en el quinto y último partido. En él, Ana Setién y Lorena Uslé sellaron el primer triunfo español ante Vilde Espeseth y Emilia Petersen Norberg en media hora.

Por la tarde España ha encajado  su segunda derrota del torneo al perder frente a Escocia por 1-4. La tercera victoria individual de Carolina Marín, esta vez ante Kirsty Gilmour en dos mangas y 37 minutos, no fue secundada más tarde por su compañeras. Este jueves España cierra la fase de grupos contra Polonia.

El equipo masculino, por su parte, cuenta sus encuentros por victorias. En él aparece el jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, que es un valor seguro para el combinado nacional. Los españoles han logrado superar a Israel e Italia y se colocan como primeros de grupo. Al día siguiente de superar por 5-0 a Croacia, los volantistas españoles han ganado primero por 4-1 a Israel y más tarde por el mismo marcador a Italia.

Pablo Abián se apuntó el primer punto para España ante Israel tras ganar a Yonathan Levit en dos sets y 28 minutos (21-18 y 21-10). Todos los duelos individuales fueron para España, que solo cedería un punto en los dobles.

La segunda victoria ha llegado por la tarde ante Italia. Abián venció a Fabio Caponio. También en dos sets, pero en 34 minutos (21-11 y 21-19). España también volvió a ceder su único punto en el último partido de dobles. España cierra este jueves contra Bulgaria la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios