Baloncesto 3 eurobásket

España arranca ante los países del Este

  • Croacia y Montenegro, además de Hungría, Chequia y Rumanía, rivales de la selección en la fase de grupos

Un instante del sorteo de grupos del Eurobásket celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul. Un instante del sorteo de grupos del Eurobásket celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul.

Un instante del sorteo de grupos del Eurobásket celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul. / TOLGA BOZOGLU / efe

La selección española se medirá con las de Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en el grupo C de la primera fase del Eurobásket 2017, que se disputará en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía), según el sorteo que se celebró ayer en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía).

España, que defiende el título que logró en 2015 y que ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará contra Hungría (7).

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a los octavos de final, que se jugarán en Estambul (Turquía), si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.

El grupo A estará formado por Finlandia, Islandia (elegida por ser anfitriona), Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia, que disputarán sus partidos en el Helsinki Arena de la capital de Finlandia, con capacidad para 12.500 espectadores.

En el B se medirán Israel, Lituania (elegida por los anfitriones), Italia, Georgia, Alemania y Ucrania, que dirimirán la clasificación para los octavos en el Tel Aviv Arena, con capacidad para 8.800 espectadores.

El grupo C cuenta con Rumanía, Hungría (seleccionada por la anfitriona), España, República Checa, Croacia y Montenegro, que disputarán sus partidos en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca, cuyo aforo es de 9.315 personas

Y el D será el formado por Turquía, Rusia (elegida por los anfitriones), Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña, que se enfrentaran en el Fenerbahçe Arena de Estambul, con capacidad para 10.850 aficionados.

La fase de grupos se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre y las eliminatorias, entre el 9 y el 17 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios