Tenis l Torneos masculinos

Épica semifinal de españoles en Madrás

  • Nadal se mete en la final tras luchar casi cuatro horas con Moyá y salvar cuatro bolas de partido

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, inclinó a su favor el duelo español y mallorquín en semifinales del torneo de Madrás (India) al batir por 6-7 (3), 7-6 (8) y 7-6 (1) a Carlos Moyá en un encuentro épico que duró casi cuatro horas y durante el cual salvó cuatro puntos de partido.

La duración del encuentro (tres horas y 54 minutos), insólita en un partido al mejor de tres sets, proclama la igualdad que presidió el juego de principio a fin y el carácter irreductible de ambos jugadores, que se ganaron una cerrada ovación del público al final de la contienda.

Nadal, primer cabeza de serie, buscará hoy el 24º título de su carrera frente al ruso Mikhail Youzhny, cuarto cabeza de serie, que batió en semifinales al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.

Por otra parte, el británico Andy Murray superó ayer en una gran final al suizo Stanislas Wawrinka y se adjudicó el torneo de Qatar, que se disputó en Doha, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2).

En Adelaida, el finlandés Nieminen disputará la final frente al galo Llodra, después de que solventaran sus compromisos de semifinales ante Tsonga y Sirianni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios