baloncesto

El Enrique Benítez se proclama campeón

  • El PMD Aljaraque tiene la cuarta plaza en la mano tras ganar y tropezar el Lepe Alius

La 20ª y antepenúltima jornada en la Primera Nacional masculina deparó los triunfos del Enrique Benítez, PMD Aljaraque y Fresón de Palos Proyesur, y las derrotas del Lepe Alius y Huelva La Luz.

El Enrique Benítez se proclamó campeón del grupo B de la Primera Nacional masculina tras imponerse ayer en Coria por un ajustado 77-79. A falta de dos jornadas para que termine la liga, el conjunto capitalino se aseguró el primer puesto ganando en la cancha de su más directo rival, del que le distancian ya tres triunfos.

El conjunto de Javier Rodríguez Walls está completando una temporada sensacional; con la de ayer sumó su 11ª victoria consecutiva, y sólo ha sufrido una derrota (58-60 ante Coria), por lo que es claro candidato al ascenso a Liga EBA.

Por su parte, el PMD Aljaraque será casi con toda seguridad el ganador de la lucha que mantenía con el Lepe Alius por la cuarta plaza. El conjunto aljaraqueño sufrió más de lo previsto para imponerse en Sevilla al colista Náutico (83-86), sumando así su 5ª victoria seguida, y además se vio favorecido por la sorprendente derrota del Lepe Alius; los leperos perdieron casi todas sus opciones de luchar por el ascenso al caer contra pronóstico en su visita al Olivares (81-79).

Por su parte, el Fresón de Palos Proyesur mantiene su buena línea y sumó su tercer triunfo consecutivo al ganar en Sevilla al Círculo Mercantil por 59-66; los palermos, que no pudieron contar con el lesionado David Vizcaíno, cuajaron un gran partido en defensa.

Por último, el Huelva La Luz consumó el descenso al caer en casa ante el Utrera por 37-71.

No habrá competición este fin de semana con motivo de la Semana Santa, reanudándose la categoría con el partido adelantado que jugarán Huelva La Luz y Enrique Benítez el viernes 13 a las 21:00; el sábado 14 jugarán en casa Palos (ante el Náutico a las 18:45), PMD Aljaraque (con el Olivares, a las 19:00) y Lepe (frente a Dos Hermanas, a las 18:30).

La Liga regular finalizará el 22 de abril, para dar paso a continuación a la lucha por el ascenso a la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios