baloncesto

El Enrique Benítez estará en la Liga EBA

  • El club no reúne los requisitos para inscribirse en LEB Plata

  • Krypteia patrocinará a la entidad onubense

Krypteia Capital y el CDB Enrique Benítez sellan su nuevo acuerdo. Krypteia Capital y el CDB Enrique Benítez sellan su nuevo acuerdo.

Krypteia Capital y el CDB Enrique Benítez sellan su nuevo acuerdo. / h. información

El CDB Enrique Benítez disputará un año más la Liga EBA, cuarta competición en importancia del baloncesto español.

El club onubense tenía como plazo máximo de inscripción el viernes a las 13:00. Tras no cumplir con los requisitos necesarios para jugar en LEB Plata, el Enrique Benítez estará presente un año más en dicha Liga.

En este sentido, Enrique Escalante, presidente de la entidad, manifestó su "esperanza" por entrar en la LEB Plata, aunque según señaló "estamos ilusionados con esta nueva temporada". Asimismo, Escalante hizo alusión a su último patrocinador, Krypteia Capital, del que apuntó que "es un acuerdo con el que estamos encantados porque la empresa ha apostado por nosotros conociendo nuestra realidad".

Krypteia Capital, empresa gestora del Recreativo de Huelva junto a Eurosamop, firmó ayer un convenio junto al CDB Enrique Benítez, que la coloca como patrocinadora oficial del club. Según informó la propia sociedad, este acuerdo "se encuadra dentro del plan de actuación y negociaciones que Krypteia Capital tiene en estos momentos con diferentes actores deportivos onubenses. Dicho plan está encaminado a la integración de la más amplia oferta deportiva bajo la Marca Decana, referente del deporte de Huelva y su provincia". Este acuerdo, otorga una posición esperanzadora al CDB Enrique Benítez, ya que la inversión de Krypteia Capital podría suponer la entrada de equipo en LEB Plata porque a pesar de haber finalizado el plazo de inscripción, la Comisión Delegada podría abrir un nueva fecha en función de las plazas sobrantes en la Liga.

El conjunto de Enrique Escalante contó la pasada temporada con un presupuesto de 120.000 euros, y necesitaría una inversión de 70.000 u 80.000 euros más para disputar LEB, además de un aval de 54.000 euros y en torno a 20.000 euros para la gestión de inscripciones, formación de la plantilla, así como los viajes y gastos necesarios del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios