vela copa de su majestad la reina

El 'Enriaero' obtiene el bronce en Valencia

La tripulación del 'Enriaero' en la Copa de su Majestad la Reina. La tripulación del 'Enriaero' en la Copa de su Majestad la Reina.

La tripulación del 'Enriaero' en la Copa de su Majestad la Reina. / H.I

Una maniobra improcedente de un rival de mayor eslora en la penúltima maniobra a sotavento impidió al Enriaero aspirar al triunfo en la Copa de su Majestad la Reina en Valencia. Eso provocó que el barco de Maxi Cruz tuviera que salirse del recorrido y lo sacó de línea cuando se disponía a entonar el canto del triunfo. No chocaron por la maniobra del patrón, que estuvo en la viveza para evitar males mayores. A pesar de ese contratiempo que no entraba en el guión, la tripulación del Enriaero se armó de valor, se vino arriba y comenzó una remontada espectacular que le otorgó el tercer cajón del podio, cuando todo parecía perdido.

Maxi Cruz declaró que "estamos satisfechos, aunque ese incidente nos hizo pasar un mal momento y nos ha impedido aspirar a lo máximo. Son cosas que ocurren en el agua y hay que levantarse y seguir. De hecho, al final conseguimos un tercer puesto que nos sabe a gloria por todo lo acontecido". La competición resultó como se esperaba, con 82 barcos de diferentes categorías y procedentes de todo el territorio nacional. Es la tercera vez que el Enriaero participa en la Copa de su Majestad la Reina y hasta ahora nunca se ha bajado del podio en la clase ORC 4, aunque, según Cruz, "el año que viene volveremos para intentar ganar la regata".

Sin descanso para digerir la competición de Valencia, la tripulación del Enriaero ya va camino de Alicante para participar en el Campeonato de España, también en la clase ORC 4, concretamente en la Isla de Tabarca, a donde acude la embarcación que navega bajo bandera del CDNPU con la intención de hacer una gran regata que le pueda elevar a las posiciones de la nobleza de la general. Serán tres días de competición que arrancará el viernes y alcanzará hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios