Real mallorca | recreativo · los protagonistas

Enemigo en campo hostil

  • Güiza El delantero jerezano ha marcado ocho goles al Decano Mal rival Sólo una vez ganó el Recre en Mallorca

Como se suele decir coloquialmente en el partido de hoy se juntan el hambre con las ganas de comer. Porque el Recreativo de Huelva visita a un rival -Real Mallorca- al que sólo ha podido ganar en su campo una vez en la historia, que además cuenta en su plantel con un jugador como Güiza que tradicionalmente le hace goles el Decano: ocho por el momento.

La única vez que el Recreativo de Huelva logró ganar en Palma de Mallorca fue en Segunda División en la temporada 1985-86 (2-3), y de eso hace ya casi 23 años. Solo tres veces más ha podido puntuar en Palma (antiguo Luis Sitjar o actual Ono Estadio o Son Moix). En Segunda División fue en las temporadas 81-82 y 82-83, y en Primera en la campaña 2002-03.

El resto de los enfrentamientos entre estos dos equipos en feudo mallorquín han sido derrotas, ocho de ellas en Segunda División, y una más en Primera División.

Pero el dato estadístico más preocupante para el Decano en el partido de esta tarde es que enfrente va a tener hoy a su 'bestia negra', Güiza, jugador que siempre que se ha enfrentado al Recre le ha hecho algún gol.

En total son ocho los goles que el futbolista jerezano ha endosado al Decano, en el que curiosamente militó en la temporada 2002-03.

Así, en la campaña 2003-04, militando en el Ciudad de Murcia, Güiza hizo los goles de su equipo en los dos empates (1-1) que cosechó ante el Recreativo; en la siguiente, de nuevo Güiza le hizo un gol al Recre en el 2-2 del partido jugado en Murcia, y marcó dos tantos en el estadio Nuevo Colombino (2-3).

Con el Getafe, en la temporada 2006-07, Güiza fue quien marcó el gol azulón en el 1-1 cosechado en el Coliseo Alfonso Pérez, ya que en el encuentro en Huelva no jugó.

Y esta misma campaña, con el Mallorca, fue el jerezano quien abrió el marcador en el 0-2 del partido de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios