fútbol 3 tercera división

Encrucijada para el San Roque en Lepe

  • Recibe (12:00) a Los Barrios, vicecolista

  • Ekedo, Selu y Álex Hornillo causan baja mientras vuelve Higor Rocha

El San Roque está obligado a ganar si quiere aspirar a la zona alta. El San Roque está obligado a ganar si quiere aspirar a la zona alta.

El San Roque está obligado a ganar si quiere aspirar a la zona alta. / a. domínguez

El San Roque de Lepe debe comenzar a decidir de una vez por todas si quiere estar arriba, como era su intención cuando empezó la temporada o, por el contrario, va a verse abocado durante todo el curso a mirar desde lejos la pelea por el ascenso a 2ª B, como señala su actual situación en la clasificación. La visita a tierras leperas de la UD Los Barrios (Ciudad de Lepe, 12 horas), vicecolista del grupo X de Tercera empatado a 9 puntos con el colista Guadalcacín, debería presentarse como una buena oportunidad para volver a sumar de tres en tres, aunque no va a ser tan fácil como podrían predecir los números de uno y otro equipo.

El equipo de la localidad campogibraltareña de Los Barrios que llega hoy a Lepe no es el mismo de las primeras jornadas en los que contaba sus partidos por derrotas, sino que desde que Rafael Escobar llegó al banquillo barreño en sustitución de Jonathan Parrado el equipo ha mejorado notablemente consiguiendo 7 de sus 9 puntos en los cinco partidos que el técnico cordobés, ex de la Balona en las últimas cinco temporadas, lo ha dirigido, fruto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Baste el dato de que con Parrado la UD Los Barrios sólo había conseguido 2 puntos y marcado un gol en nueve jornadas para comprobar que el San Roque no se podrá confiar en ningún momento si quiere que la victoria se quede hoy en Lepe.

Además, hay que tener en cuenta las bajas que sigue teniendo David Torres Chiqui para la cita de este mediodía. A la baja por tercera semana de Ekedo, al que todavía le queda un partido de los cuatro de sanción que le cayeron tras el choque ante el Arcos, se le suma la de Selu, titular hasta el momento en todos los partidos de Liga, que cumplió la semana pasada en Castilleja de la Cuesta ciclo de amonestaciones. También seguirá ausente Álex Hornillo en el centro de la defensa, aunque su baja queda cubierta con garantías con la presencia de Juanma y Pedro Baquero como pareja de centrales.

La buena noticia para el técnico aurinegro es la vuelta de Higor Rocha, el máximo goleador del equipo con 7 goles, que se perdió los dos últimos jornadas, también como consecuencia de su expulsión en Arcos de la Frontera. Todo hace indicar que el delantero brasileño volverá hoy al once inicial de Chiqui para formar en ataque junto a Pablo Aguilera, el otro goleador del equipo con 5 goles en su haber.

A pesar del buen momento de Los Barrios, reforzado además con las incorporaciones en las últimas semanas de los fichajes de Álex Vázquez, Álex Toral, que ya debutaron la semana pasada, y del internacional liberiano Emile Damey (que no debutará hoy en Lepe al no tener toda la documentación en regla), la buena imagen mostrada por el San Roque en la última jornada ante el Castilleja debe confirmarla hoy con un triunfo ante un rival teóricamente inferior, porque de no ser así, el colchón de 5 puntos que ahora tiene el equipo lepero sobre el descenso se puede ver reducido y esa es una batalla para la que, en principio, no estaba preparado este San Roque que tenía puesto su objetivo para esta campaña en el retorno a la categoría perdida la temporada pasada.

Por otro lado, Los Barrios llega a Lepe con las bajas de Carlos Guerra, Paco Ríos, Chico Rubio y Domingo Ferrer.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque de Lepe: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero, Fran Ávila; Camacho, Jorge Vázquez, Nico Gaitán, Gerardo; Higor Rocha, Pablo Aguilera.

Los Barrios: Goito, Domingo Utrera, Álex Vázquez, Pedro, José, Miki, Salva García, Antoñito, Fosela, Álex Toral y Juampa Heredia.

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios