Deportes

Empiezan las obras en el campo de Zalamea

  • Los trabajos consisten en la sustitución del albero por césped artificial

El campo de fútbol Manuel Perea Anta de Zalamea la Real va a ser objeto de una importante obra de remodelación en la que se va a sustituir el albero por césped artificial para modernizar esta infraestructura zalameña y dotarla de unas mejores instalaciones deportivas.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y con un coste de 469.226.09 euros financiados íntegramente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, han sido adjudicadas a la empresa Calidad Deportiva S.L (CADE), especializada en la construcción de terrenos de juego de césped natural y artificial y en equipamientos deportivos.

El pasado viernes se procedió al acta de comprobación de replanteo de estas obras, donde han estado presentes los concejales de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Juan Moriña y Antonio Rachón respectivamente, el técnico municipal de obras, Ramón Hidalgo, el arquitecto técnico de CADE Antonio Payán Castillo y el arquitecto Joaquín Muriano Ayán, así como el asesor técnico de supervisión de la Junta José Antonio Estepa Santana.

La colocación de césped artificial en el terreno de juego permitirá, según explicó Muriano Ayán, "un menor coste de mantenimiento y una mayor intensidad de uso ya que se dotará a esta instalación con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 para la practica de este deporte". El arquitecto informó que se va a instalar un sistema de riego automático con cuatro cañones de última tecnología programables y con la posibilidad de controlarlos a distancia de forma que, según dijo, "permita un importante ahorro de agua porque se riega mucho más rápido el campo y permite su utilización inmediata".

Los trabajos también contemplan el cerramiento exterior de todo el área y la colocación de hormigón impreso en los laterales y al fondo del campo, "lo que le proporcionará una mayor resistencia y durabilidad al césped", añadió Muriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios