Fútbol l Primera Andaluza

Empate que sabe a poco

  • El Punta Umbría 'regaló' la primera mitad, igualó en dos ocasiones con goles de Cacho y Doña (propia meta), y se tuvo que conformar con un punto ante el Rota

Una primera parte horrorosa del Punta Umbría fue demasiado lastre para los hombres de Joaquín Galán, ya que no pudieron vencer al conjunto gaditano, merced a la peor primera mitad del cuadro costero, enmendada en la segunda, en la que el cuadro local estuvo cerca de conseguir una victoria que al final no llegó.

El cuadro puntaumbrieño comenzó fuerte el encuentro, y a los 30 segundos estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Doña estuvo providencial y taponó el remate de Fajardo. A los 2 minutos fue Paredes el que tuvo que meter los puños a un corner botado por Bomba y que se colaba en la meta roteña.

Pero estos primeros minutos fueron un espejismo, ya que a partir de ese instante el cuadro local bajó de intensidad y empezaron a atenazarle los nervios, y de ello se aprovechó el Rota, que en la primera clara ocasión que tuvo se adelantó en el marcador en el 12': Falta lateral ensayada por Paco, el balón le llega a Geremi, su remate sale 'mordido', y el balón llega a las manos de Nacho, pero al portero del Punta Umbría le pasa entre las manos y se aloja en el fondo de la red (0-1).

Poco le iba a durar la alegría al cuadro gaditano, ya que en 15' llegó el empate cuando Cacho realizó un centro chut y el balón, tras dar en el palo, se alojó en el fondo de la red (2-2).

Pero el conjunto de Joaquín Galán no era el de otros encuentros y el cuadro gaditano volvió a adelantarse en el marcador en el 21': Juanma falla en la cesión sobre Nacho al quedarse corta, y David aprovecha el 'regalo' del central del Punta Umbría y eleva por encima del meta al fondo de la red, con lo que le volvía a dar ventaja al Rota (1-2).

Este gol afectó bastante al Punta Umbría, ya que se veía al equipo bastante fallón en todas sus líneas; esto lo estaba aprovechando el Rota a la perfección para llevar el encuentro a donde querían los hombres de Paco Corbeto, y sin hacer nada del otro mundo llegaban al descanso con ventaja.

La segunda mitad comenzó con variación, ya que Fran entró al terreno de juego en sustitución de Justo en un cambio bastante ofensivo por parte de Joaquín Galán. Y el cambio surtió efecto, ya que el cuadro local estiró líneas y consiguió el empate en el 56', cuando Bomba centró desde la banda izquierda y Doña, al intentar despejar el centro, introdujo el balón en su portería y devolvía las tablas al marcador (2-2).

El Punta Umbría estiró más el campo con la entrada de José, y en el 68' pudo llegar el tercero, tras un remate de Fajardo que se marchó rozando el palo. En el 75' llegó la mejor ocasión local en la segunda mitad, cuando un gran pase le llegó a Fajardo, y el 'pichichi' realizó un potente disparo que se estrelló en la parte superior del larguero y que estuvo a punto de suponer el 3-2.

El Punta Umbría seguía intentándolo todo en busca de los tres puntos, pero en el 90' se le acabaron las opciones cuando el colegiado expulsó con roja directa a Fajardo por agredir a un rival.

Al final, un punto que sabe a poco a un Punta Umbría que reaccionó demasiado tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios