Deportes

Empate con polémica arbitral

  • Aroche e Isla firmaron tablas en un partido que enturbió Núñez García

Aroche e Isla Cristina firmaron tablas en el partido disputado en la tarde de ayer en el Nuevo San Mamés de la población serrana y que presenciaron alrededor de unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el atentado de Mondragón y la muerte de Mari Luz, la niña desaparecida desde hace bastante tiempo.

La polémica actuación del colegiado enturbió un tanto el desarrollo de un choque jugado de poder a poder y que el cuadro isleño finalizó en inferioridad numérica como consecuencia de las expulsiones de Quique Tenor y Tomás.

En la primera mitad ninguno de los contendientes logró hacerse con el dominio del juego. Los arucitanos se mostraron fuertes atrás, aunque los costeros controlaron mejor la parcela central, zona en la que Ortiz y Luis pudieron hacerse con los balones que escupió la defensa local.

El tiempo fue pasando sin que ninguno de los cancerberos pasara por momentos de apuro, pero en el minuto 20 Chiqui enganchó una espléndida volea que se alojó en el fondo del marco isleño.

Poco después, y a la salida de un corner, el marco defendido por Juan Carlos volvió a pasar por serios apuros, pero el balón se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador. Al descanso se llegó con 1-0 a favor del Aroche.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los propietarios del terreno, ya que poco después de sacarse de centro Pepete remitió un centro al corazón del área para que Camper marcara de tiro raso y colocado el empate a uno. Este gol alentó a los entrenados por Francis Acosta, sacando pronto frutos a su empeño con un gol de Cristian que ponía las cosas muy complicadas a los dirigidos por José María.Sin embargo el Aroche no se arrugó, y en el minuto 65 a la salida de un corner Sebastián consiguió la igualada. La esperanza de inclinar la balanza a su favor le duró poco al cuadro arocheno, ya que Luis fue enganchado por Álvaro, tal vez fuera del área, y el colegiado sin dudar decretó un penalti muy protestado por los de casa. Camper se encargó de convertirlo en el 2-3.

Los isleños, con el marcador a su favor, comenzaron a manejar el partido como mejor les convenía, perdiendo tiempo de forma deliverada mientras que, primero Quique Tenor, y más tarde Tomás tenían que abandonar el terreno de juego por ser expulsados.

La superioridad animó a un Aroche que bien pudo dar la vuelta a la tortilla de no ser por dos paradones de Juan Carlos a sendos remates de Chivi y Chiqui.

Cuando ya el encuentro encarrilaba la recta final, el Aroche obtuvo la recompensa a sus esfuerzos gracias a un buen remate de Chiqui de cabeza que se convirtió en el definitivo 3-3 que a tenor de lo sucedido sobre el terreno de juego se puede considerar justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios