Deportes

Empate a nada en la despedida del año para el San Roque de Lepe contra el Cabecense

  • A ninguno de los espectadores del Ciudad de Lepe le pudo extrañar el marcador final, porque ni los leperos ni el Cabecense hizo méritos para más

El San Roque y el Cabecense ofrecieron un pobre espectáculo. El San Roque y el Cabecense ofrecieron un pobre espectáculo.

El San Roque y el Cabecense ofrecieron un pobre espectáculo. / Alberto Domínguez (Huelva)

No pudo el San Roque de Lepe encadenar su segunda victoria como local y tuvo que conformarse con un justo empate sin goles ante el Cabecense, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos para acercarse a sus respectivos objetivos. Lo cierto es que a nadie que viese el partido le podrá extrañar el marcador final, porque ninguno de los dos contendientes hizo méritos para más, ofreciendo a los espectadores que se dieron cita en el Ciudad de Lepe un pobre espectáculo futbolístico para despedir el año y, al mismo tiempo, abrir la segunda vuelta de la Liga.

Con el debut en el once inicial de Yeison Rojas y de Alfonso como principales novedades en este partido, aunque este último ya había tenido la oportunidad de debutar con su nuevo equipo en jornadas anteriores, y con Ekedo como único centrocampista de contención, los minutos habituales de tanteo se extendieron más allá de lo habitual sin ningún acercamiento de peligro sobre una u otra portería, prolongándose esta situación a lo largo de toda la primera mitad y casi durante todo el partido.

El primer disparo sobre la puerta contraria de cualquiera de los dos equipos llegó en el minuto 22 con un lanzamiento lejano de falta del visitante Juan Guerra que detuvo sin ningún problema Nico Monclova. Y es que hay que ser muy generoso para considerar esta jugada como ocasión de gol, pero al menos el Cabecense, que también lo intentó con un remate cruzado de Pepelu que se marchó fuera, sí pudo comprobar que había un portero en la puerta del rival, porque en el caso del San Roque el único disparo sobre la portería de Pablo Vázquez se hizo esperar hasta el minuto 44, pero la volea lejana de Alfonso en segunda jugada tras una falta lateral acabó saliendo desviada muy lejos de los tres palos.

La segunda mitad, como no podía ser de otro modo, estuvo más movida que la primera, aunque sin alardes. El primero en intentarlo fue el Cabecense con una falta directa lanzada por Kisko que acabó en saque de esquina tras rebotar en la barrera. Más clara fue la ocasión de Higor Rocha en el minuto 51, pero el remate del delantero brasileño del San Roque tras controlar un buen pase de Camacho acabó saliendo por encima del larguero.

Aunque sin brillantez, ahora sí dominaba el San Roque la situación que incluso fue capaz de llegar a crear peligro en una serie de saques de esquina consecutivos, el más peligroso con un remate de cabeza de Pablo Ganet que salió muy cerca de la escuadra.

También buscó la portería contraria el visitante Kisko con un remate desde el borde del área en un despiste de la zaga local, pero Nico Monclova estuvo acertado para detener el lanzamiento con seguridad.

A pesar de todo, el dominio territorial del San Roque no acababa de traducirse en situaciones de gol, aunque la afición local llegó a reclamar un penalti sobre Higor Rocha en el minuto 80 en la mejor jugada de ataque del equipo lepero, pero el árbitro del partido interpretó que el defensa implicado en la acción había tocado balón.

El partido fue muriendo entre la impotencia del San Roque y el conformismo del Cabecense, pero todavía hubo tiempo para que los tres puntos se pudiesen quedar en Lepe, pero Pablo Vázquez estuvo atento para enviar a córner junto al palo el duro remate de Sergio Martínez, aunque con poco ángulo.

FICHA TÉCNICA:

San Roque: Nico Monclova; Fran Lepe, Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Ekedo; Alfonso (Manu Fidalgo, 75’), Camacho, Pablo Ganet, Miguelito; Higor Rocha.

Cabecense: Pablo Vázquez; Alvis, Javi Salas, Galán, Francis; Schuster, Juan Guerra; Kisko, Burrita (Bucarat, 79’), Juanan; Pepelu (Alberto, 86’).

Árbitro: Narváez de Vera, auxiliado por Martínez Cosano y Mármol Cabrera. Expulsó al visitante Álvaro Ramírez por doble amonestación (64’ y 72’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ekedo, Alfonso, Higor Rocha, y a los visitantes Pablo Vázquez, Pepelu, Francis, Burrita, Schuster, Juan Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División, primera de la segunda vuelta, con la presencia de unos 500 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios