Deportes

Empata el Valdelamusa y se aleja más de la permanencia

  • Los mineros se pusieron 2-0, pero Gallinato logró la igualada

El Valdelamusa sufrió un revés en sus aspiraciones de conseguir la permanencia al sumar sólo un punto ante el Moguer en el último partido en casa de los mineros.

El punto del Valdelamusa, unido a la victoria del Pinzón, dan ventaja a los palermos de cara a la salvación, puesto que Trigueros, Aljaraque y Bollullos ya han descendido de categoría. La cuarta plaza se la juegan el propio Valdelamusa (que tras esta jornada suma 30 puntos) y el Pinzón (32). Los mineros están obligados a ganar en la última jornada en Trigueros y esperar que los palermos 'pinchen' en los dos partidos que les restan (tienen uno pendiente ante el Riotinto que se disputará este miércoles).

El conjunto local lo tuvo de cara para conseguir la victoria, pero se dejó empatar un encuentro que controlaba con un cómodo 2-0 a los 24 minutos de juego.

El Valdelamusa salió muy concentrado y con ganas, y en el minuto 3 se adelantó en una jugada por la derecha de Cristian, centra al punto de penalti y Esdra controla y tras dos regates supera al portero y establece el 1-0.

La alegría para los aficionados locales aumentó en el 24 cuando Cristian sorprende al meta visitante con un tiro raso desde casi 20 metros. El Valdelamusa controlaba el partido, pero el Moguer no arrojó la toalla y poco antes del descanso recortó distancias al aprovechar Gallinato un fallo de la defensa local.

La primera mitad fue de dominio alterno, con muchos balones en largo, ya que resultaba muy complicado jugar en corto; el terreno de juego no estaba en buenas condiciones y se fue poniendo peor con el paso de los minutos y con la lluvía que caía.

En la segunda mitad varió poco la decoración, con un campo que se volvía impracticable y pocas ocasiones de gol. A los 75 minutos el Moguer empató de nuevo por medio de Gallinato, y de nuevo aprovechando un error local.

El Valdelamusa intentó recuperar el mando en el marcador y aún había tiempo, pero apenas generó ocasiones de peligro y el partido concluyó con un justo reparto de puntos en un duelo en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Al final, jarro de agua fría para el Valdelamusa, que ya no depende de sí mismo para salvarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios