Ajedrez l Campeonato Provincial de primera categoría

Emoción y todo por decidir

  • Manzano es líder con 4 puntos, los mismos que Biedma, Gómez y Zamudio

El Campeonato Provincial de ajedrez de primera categoría entra en su fase decisiva, ya que todo está por decidir tras disputarse la quinta jornada el pasado sábado en los locales de la Asociación de Vecinos de La Morana. La clasificación se ha apretado aún más si cabe, puesto que los favoritos no ceden en lograr su objetivo final y hacerse con el campeonato.

Enrique Biedma Martín y Ángel Zamudio Díaz disputaron la considerada como 'partida de la jornada', que finalizó en tablas. Esto provocó que otros jugadores que estaban a la expectativa les hayan alcanzado; y así José María Manzano Orta ganó con piezas negras a Oliver Jurado Pérez, mientras que Alfonso Carlos Gómez Rebollo se impuso con blancas a Antonio Ramón Hernández Muñoz.

Ahora la clasificación provisional está liderada por José María Manzano con 4 puntos, seguido con la misma puntuación de Enrique Biedma, Alfonso Carlos Gómez y Ángel Zamudio.

Destacar la actuación de nuestra campeona de Andalucía sub-14, Mariela Perera Borrego, que venció a Francisco Alza Delgado y se pone quinta en la clasificación general con 3,5 puntos, y se mete al igual que hizo la temporada pasada (ya no es una sorpresa, sino una realidad) en el grupo de los aspirantes al triunfo final.

El próximo fin de semana habrá dos 'platos fuertes', puesto que los cuatro primeros clasificados se van a enfrentar entre sí. Las partidas estelares las protagonizarán por un lado Manzano Orta-Biedma Martín, y por otro Zamudio Díaz-Gómez Rebollo.

Los resultados de la 5ª ronda en primera categoría fueron: Biedma Martín-Zamudio Díaz (1/2-1/2), Jurado Pérez-Manzano Orta (0-1), Gómez Rebollo-Hernández Muñoz (1-0), Rodríguez Pérez-López Martín (1/2-1/2), Gil Martín-Perera Casiña (0-1), Perera Borrego-Alza Delgado (1-0), Serrano Gómez-Muñoz Jorva (0-1), Jesús Reyes-Andrés Flores (0-1), Justo González-Díez Coto (0-1), Bahamonde García-González Lorenzo (0-1), Espejo Montagut-Gómez Cerezo (0-1), Macías Paredes-Fernández Báez (0-1), Vaquero Fernández-Blanco Álvarez (1/2-1/2), Limón Ares-Fierro Rosa (0-1) y Aponte de la Corte-Sánchez Muñoz (0-1).

En segunda categoría también se ha apretado mucho la clasificación por la parte alta de la tabla, y aunque Jacinto Soriano Salvatella es líder provisional en solitario con 4,5 puntos, a sólo medio puntos le persigue un nutrido grupo de jugadores, todos con grandes aspiraciones de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del ajedrez provincial.

El grupo perseguidor está encabezado por David Muñoz Gonzalo (joven promesa del Club de Ajedrez La Merced), José Antonio González Soriano, Juan Quintero Blanco y Francisco de Asís Sánchez González, estos dos últimos, también jóvenes ajedrecistas del club antes mencionado. Para el fin de semana destacar las partidas González Soriano-Soriano Salvatella, Quintero Blanco-Sánchez González, Borrego Ferrer-Muñoz Gonzalo, Toledano Moreno-Morgado Morano, Coronel Morgado-Rodríguez Ríos y González Vaz-Domínguez Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios