duatlón campeonato de españa

Emilio sigue siendo el rey

  • El doble campeón del mundo conquista el sexto título nacional al vencer con autoridad en Avilés

  • Antonio Benito y Cristóbal García cierran el podio

Emilio Martín demostró una vez más que no tiene rival a nivel nacional. El onubense impuso de nuevo su ley para conquistar ayer en Avilés su sexto título de campeón de España, engordando un palmarés envidiable.

Emilio, del equipo CMG Ferrer Hoteles, dominó la prueba sobre la distancia sprint con 5 kilómetros iniciales de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de carrera.

La carrera masculina absoluta puso la guinda a estos Campeonatos; al poco de darse la salida cuatro corredores pusieron tierra de por medio con respecto al resto, entre ellos Emilio Martín. El onubense controló la situación en todo momento, sin que el grupo perseguidor metiera presión. Al final, el onubense entró como campeón en la línea de meta con 11 segundos de ventaja respecto a Antonio Benito (Cidade de Lugo) y 15 sobre Cristóbal García (Montilla-Córdoba).

Notable actuación de Emilio Martín en la primera prueba importante de la temporada. El onubense intentará mejorar, o al menos igualar, la brillante temporada pasada, en la que se proclamó subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España. De momento va por buen camino.

La carrera recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el casco histórico, la Plaza de España, el parque de Ferrara o la calle peatonal La Cámara en un circuito muy vistoso para los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios