duatlón gran premio de francia

Emilio acude a Francia con ganas de revancha

  • Llega a la prueba cansado pero con el deseo de mejorar respecto a la cita de Paillencourt, donde fue 14º

El duatleta Emilio Martín, doble campeón del mundo, afronta hoy la tercera prueba del Grand Prix de Francia de esta disciplina con el reto de quitarse "la espina" de su anterior actuación en este prestigioso circuito.

Martín compite en Vaire en la tercera carrera del circuito galo tras haber sido 14º en Paillencourt y segundo por equipos; luego no participó en la segunda prueba en Parthenay al coincidir con el Campeonato de España de contrarreloj por equipos y de relevos en Soria, donde logró un oro y una plata.

El onubense llega a la cita "algo cansado de los entrenamientos", pero está "entrenando muy bien y con ganas". "Espero haberme recuperado bien de la carga de entrenamientos y tener buenas sensaciones", explica el bicampeón mundial, que reconoce que a la primera prueba no llegó "al cien por cien" y que ahora puede aspirar a estar en las primeras posiciones para ayudar a su club.

Emilio Martín manifestó que su equipo está "mermado", puesto que cuentan con la importante baja de Benoit Nicolas, vigente campeón mundial, que aún se recupera de una caída que quizás le deje también fuera de juego para el Mundial. En cuanto a la prueba, explicó que es "muy diferente a las demás", ya que está compuesta por multitransiciones y "distancias muy cortas", algo que "abre mucho las posibilidades de victoria en carrera a más gente".

Los participantes harán 1.400 metros corriendo, 10 kilómetros de bicicleta, 2,8 más de carrera a pie, otros 10 kilómetros de bici y 1.400 metros finales corriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios