Duatlón | Campeonato de Europa

Emilio Martín, lejos del podio en el Europeo en la modalidad de duatlón cros

  • El capitalino acusó el cansancio tras competir el domingo y finalizó en el puesto 18

Emilio, tras conseguir la plata el pasado domingo en Rumanía. Emilio, tras conseguir la plata el pasado domingo en Rumanía.

Emilio, tras conseguir la plata el pasado domingo en Rumanía. / H, Información

Emilio Martín no pudo repetir su brillante actuación del domingo cuando fue subcampeón y en esta ocasión se ha quedado lejos del podio en el Europeo en la modalidad de duatlón cros, en la que el año pasado acabó cuarto. El onubense prácticamente se quedó sin opciones en el tramo ciclista y terminó en 18ª posición. Destacar que pese a que pasó por momentos de sufrimiento, el onubense no abandonó, algo digno de elogio en un deportista con su palmarés.

En el primer tramo de carrera, sobre un escarpado circuito de cros con varias pendientes, Emilio se mantuvo en el grupo de cabeza en los primeros minutos, pero poco a poco el grupo se fue estirando y a la primera transición el onubense llegó con unos 30 segundos de retraso respecto a la cabeza de carrera.

En la bici el francés Serrieres comanda la prueba en sus inicios, y al final de la misma se llega con el galo como líder, completando los puestos de honor el austríaco Silberbauer y el italiano Ridolfi, que fueron los que finalmente ocuparon el podio tras el último tramo de carrera a pie. En ese tramo ciclista Emilio lo pasó mal, acusó el cansancio acumulado y fue perdiendo posiciones para acabar la segunda transición en el puesto 18. Hasta el final pudo aguantar y cerrar así dignamente su presencia en este Europeo.

El capitalino cerró así su participación en este Campeonato de Europa de duatlón que se ha venido celebrando en la localidad rumana de Targu Mures, donde el pasado domingo se proclamó subcampeón individual sólo superado por el francés Benjamin Choquert. Logró de esa forma su cuarta medalla en un Europeo tras la plata obtenida en Alcobendas (2015), el oro en Soria (2017) y el bronce en la pasada edición en Ibiza (2018).

Con este resultado Emilio Martín ha cerrado ya las principales competiciones de la temporada, en las que ha logrado la plata en el pasado Campeonato del Mundo de Pontevedra, ademkás de sumar un nuevo título nacional de duatlón cros en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios