Duatlón

Emilio Martín se proclama subcampeón de Europa en Rumanía

  • El capitalino logra su cuarto metal en un Europeo y sigue agrandando su palmarés

Emilio Martín tensa el grupo durante el tramo de bicicleta, en Rumanía. Emilio Martín tensa el grupo durante el tramo de bicicleta, en Rumanía.

Emilio Martín tensa el grupo durante el tramo de bicicleta, en Rumanía. / H. Información

Emilio Martín se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de Europa de duatlón de carretera que se está disputando en Targu Mures (Rumanía), sólo superado por el francés Choquert, que también se llevó el oro en el pasado Mundial. El onubense, uno de los tres representantes españoles en la prueba, volvió a demostrar que se crece en las grandes citas, donde ofrece su mejor versión. Ahora tendrá una nueva ocasión de luchar por las medallas el martes en la modalidad de cros, de la que es el actual campeón de España.

Al contrario de lo que sucedió en el pasado Mundial en el que los franceses apostaron por un ritmo frenético de salida que les permitió tomar ventaja, en esta ocasión el grupo se mantuvo compacto, llegando a la primera transición agrupado con unos 20 duatletas entre los que estaban todos los favoritos.

El galo Yohan Le Berre desata las hostilidades atacando en un falso llano y saca 25 segundos al grupo. Emilio tensa a los perseguidores e incrementa el ritmo a la caza del francés, pero las distancias se mantienen. El infortunio se ceba con Le Berre, que revienta la rueda de su bici cuando marchaba líder. Los franceses comandan la prueba, tirando fuerte para ir eliminando rivales; Emilio Martín se mantiene bien posicionado entre los que comandan la carrera.

En el último tramo no puede evitar que se le escape el oro (para el francés Choquert), pero asegura una nueva medalla en su ya extenso y brillante palmarés

El capitalino, que llegó a esta cita en un buen momento de forma según aseguró él mismo, buscaba su cuarta medalla en un Europeo tras la plata obtenida en Alcobendas (2015), el oro en Soria (2017) y el bronce en la pasada edición en Ibiza (2018).

La temporada de Emilio está siendo sobresaliente, logrando un nuevo título nacional de duatlón cross en Almería y proclamándose subcampeón del mundo este año en Pontevedra, donde fue listo y supo interpretar la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios