Duatlón

Emilio Martín espera tener una situación "más tranquila" para el Mundial de Avilés

  • El deportista se muestra esperanzado de mejorar tras obtener la duodécima posición en Targu Mures

El deportista onubense Emilio Martín

El deportista onubense Emilio Martín / Emilio Martín Facebook (Huelva)

El onubense Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo de duatlón, manifiesta que espera tener una situación "más tranquila" que la actual para llegar mejor preparado al Campeonato del Mundo de Avilés que al reciente de Europa de Targu Mures, donde fue duodécimo.

Martín, que afrontó esta competición tras salir de una lesión y sin poder entrenar lo debido, se muestra esperanzado de poder mejorar de cara a la cita mundialista.

"A ver si tengo una situación más tranquila y puedo prepararlo mejor, sin lesiones y el resultado es mucho más positivo que éste”, declara Martín. No le gustaría retirarse sin verse "peleando por los primeros puestos como hasta ahora".

El deportista onubense, que acumula once medallas internacionales entre mundiales y europeas, ya avisó antes de la prueba de que no se veía al nivel necesario y acertó. "Por desgracia uno va teniendo mucha experiencia y se va equivocando en pocas cosas", afirma Martín.

Expone que sabiendo en el estado en el que estaba, no puede hacer un balance "muy negativo". Martín comenta que "el único pero" que tuvo es el flato que padeció en el segmento de la última carera a pie provocado por "el estado de forma no acorde al nivel de la prueba".

El onubense insistió en que aspira "a hacer más y mis objetivos son otros siempre, pero hay que entender la situación y aceptarla y asumir que es lo que hay".

También deja caer que si su día a día y situación personal no varían en un futuro próximo, se tendrá que "plantear si merece la pena ir a un Campeonato de Europa así o dejar paso a gente más joven que viene por detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios