Maratón de Valencia

Emilio Martín corre su primera maratón en Valencia

  • El atleta onubense corre hoy en la ciudad del Turia con el objetivo marcado de 2:20

Emilio Martín cruza la meta como ganador en la Media Maratón de Córdoba Emilio Martín cruza la meta como ganador en la Media Maratón de Córdoba

Emilio Martín cruza la meta como ganador en la Media Maratón de Córdoba / Juan Ayala (Córdoba)

Emilio Martín corre hoy su primera maratón. El duatleta español más laureado de la historia cambia de aires y busca en Valencia una motivación extra para su ya dilatada carrera deportiva. Esta será su última prueba de la temporada, un año más que satisfactorio en lo profesional donde volvió a subirse al podio en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza. La de Valencia le llega en perfecto estado de forma después de ganar el domingo pasado la Media Maratón de Córdoba.

Para la competición cordobesa su “objetivo era llevar el ritmo previsto para Valencia pero iba muy a gusto” afirmó tras la prueba. Así que tras concluir la carrera de la ciudad califal en 1:07:03 su objetivo en Valencia será bajar de las 2:20. “Puedo estar en 2:14. Es algo muy lejano y casi imposible”.Tiempo complicado para Martín que optará por hacer una buena marca en su debut en la mítica distancia, aunque él no lo ve tan claro, “no es lo mismo participar en el duatlón –carrera y bicicleta– que hacer 42 km seguidos, el cuerpo lo sufre más. Además hay excelentes maratonianos que se preparan durante todo el año”.

En Valencia, adelantó que irá a un ritmo inicial de 3:17 y no sabe “qué pasará con el cúmulo de kilómetros”, y apuntó que lo que le motiva a más largo plazo es el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de maratón.

Emilio Martín quiere disfrutar de una de las pruebas más especiales para los atletas y de mayor dificultad, y quien sabe si después de la de Valencia no vienen otras maratones como la de Nueva York. La prueba dará comienzo a las 8:30,será televisada por Teledeporte, y se espera que concluya en torno a las 11:15.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios