Duatlón |Campeonato del Mundo

Emilio Martín está feliz con su nueva plata

  • “Sé que hay gente que me quiere jubilar pero son una minoría”, dice el campeón onubense tras su reciente medalla mundialista conquistada en Pontevedra

Emilio Martín celebra la plata conquistada en Pontevedra. Emilio Martín celebra la plata conquistada en Pontevedra.

Emilio Martín celebra la plata conquistada en Pontevedra. / Federación Internacional de Triatlón

El duatleta onubense Emilio Martín, plata en el Campeonato del Mundo celebrado recientemente en Pontevedra, manifiesta que "hay gente que me quiere jubilar, pero es una minoría pequeña” que se ha pronunciado después de no subir al podio mundial el año pasado tras hacerlo en las seis ediciones previas.

“Me han lanzado comentarios en las redes sociales personas que están metidas en este mundo, pero me da igual lo que opinen”, asegura el onubense, quien está a punto de cumplir los 37 años (nació el 22 de junio de 1982) y que cuenta en su palmarés con siete metales en Campeonatos del mundo, dos oros en 2012 en Nancy (Francia) y 2015 en Adelaida (Australia); cuatro platas en Cali (Colombia) en 2013, Avilés 2016, Penticton (Canadá) en 2017 y el pasado sábado en Pontevedra, además de ser tercero en la misma ciudad gallega en 2014. En su extraordinario currículo figuran otras tres preseas en Campeonatos de Europa: un oro en el Europeo de 2017 en Soria, plata en 2015 en Alcobendas y bronce en 2018 en Ibiza, además de un título y un subcampeonato en pruebas mundialistas de relevos mixtos. A ello hay que añadir que es seis veces campeón de España absoluto de duatlón y dos de duatlón cross, y ha logrado el título en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

"El momento de mi retirada llegará y no será un trauma ni mucho menos", dice el onubense, que está a punto de cumplir 37 años

Sobre su retirada reconoce que “ese momento llegará y no será un trauma ni mucho menos, pero nadie debería juzgarte por un mal resultado”. Insiste en que sabe que “esto se acabará” y que le “jubilarán los jóvenes o las carreras” y que no tendrá “problemas en asumirlo” porque ha conseguido “mucho más” de lo que imaginó “nunca”, y agrega que sigue en activo porque le gusta y mientras pueda lo hará.

Ahora Emilio Martín espera que este nuevo éxito le aporte “tranquilidad” para ir preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad rumana de Târgo Mures, donde aspira a subir de nuevo al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios