Duatlón

Emilio Martín: "Para mí este europeo es más importante que el mundial"

  • El onubense destaca la celebración del Campeonato de Europa en las calles "en las que he crecido como deportista"

Emilio Martín, en un momento de la presentación del Campeonato de Europa de duatlón. Emilio Martín, en un momento de la presentación del Campeonato de Europa de duatlón.

Emilio Martín, en un momento de la presentación del Campeonato de Europa de duatlón. / S. D. (Huelva)

El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del Mundo de duatlón, ha afirmado que “este año es más importante el Campeonato de Europa que el del Mundo” por celebrarse en Punta Umbría (Huelva), el próximo fin de semana y en las calles por las que ha corrido y “crecido” como deportista. Como “un sueño hecho realidad” califica Martín correr el Europeo en su tierra y lo hace en un documental sobre su carrera y su vida titulado ‘Confesiones de un campeón de leyenda’, producido por la Agencia Bis y apoyado por el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Huelva, y la Federación Española de Triatlón.

“Yo no he intentado ser campeón. Yo he intentado dar la mejor versión de Emilio Martín”, afirma entre otros asuntos el deportista onubense, quien recuerda con emoción su primer oro mundial, que ganó en 2012 en Nancy (Francia), “algo impensable” porque empezó en el duatlón para divertirse. Tras la gloria mundialista, llegó la etapa más dura que ha vivido, pues la pérdida de dos seres queridos hizo que cambiara su forma de ver la vida y estuvo a punto de no disputar el Campeonato del Mundo de 2013 celebrado en Cali (Colombia). Finalmente, fue plata tras llegar a meta apuntando con sus dedos índices al cielo en lo que recuerda como “una mezcla de sensaciones muy potente”.

La faceta familiar de Martín, casado con la atleta Alba López y padre de dos hijos, también se trata en el documental, en el que define a sus padres y a su mujer como sus verdaderos ídolos porque “ son personas normales y corrientes que hacen cosas ordinarias pero que son extraordinarias realmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios