atletismo lDuatlón Punta Umbría

Emilio Martín, campeón

  • El duatleta número uno de España fue el claro vencedor de la prueba en su categoría ·Ana Burgos fue la ganadora de la competición en la élite femenina

El duatleta Emilio Martín volvió a demostrar ayer que se encuentra en un gran momento al vencer en el XIII Duatlón Playas de Punta Umbría. Un evento quecontó con la participación de más de 160 deportistas, entre los que se encontraban otras importantes figuras como este campeón de España, Emilio Martín y María Pujol, o la Campeona de Europa, Ana Burgos. Precisamente, Burgos fue la vencedora en la élite femenina

Esta prueba es una de las cuatro pruebas clasificatorias para el Campeonato de España, que es puntuable también para la Copa de España y eso ha hecho que este año haya habido tan alta participación de un nivel muy alto. El recorrido ha transcurrido en parte por núcleo urbano, lo que lo ha hecho más atractivo.

En cuanto a clasificaciones, la élite ha estado copada por Emilio Martín que ha hecho una gran carrera tanto a pie como en bicicleta y al término ha confesado que ha ido "volando", gracias al arropo del público también. En el podio le acompañaron en segundo lugar Sergio Lorenzo y el tercero fue Miguel Angel Hidalgo.

Emilio ha hecho una carrera brillante, tanto a pie como en bicicleta, prácticamente solo con bastante ventaja respecto incluso a los de su grupo, con los que solo esprintó al final casi en llegada a meta. Al terminar la carrera, Martín confesó que se siente muy a gusto y que, a pesar de que no es ahora cuando está en su mejor momento, se encuentra muy bien y está obteniendo unos excelentes resultados que espera rebatir en el campeonato de España en abril. Le siguieron, con buenos puntos, Sergio Lorenzo e Hidalgo, dejando en muy buen lugar a su club, el ADSevilla.

En cuanto a la clasificación femenina, Ana Burgos ha sido la ganadora, seguida de la canaria Patricia Díaz y Zuriñe Rodríguez. Ésta última ha anunciado que se está preparando tanto para el Campeonato nacional como para las Olimpiadas, que es su principal objetivo.

La salida y meta han estado situadas en los aparcamientos del Cuartel de la Guardia Civil. Las carreras a pie se realizaron por la Avenida de Andalucía y calle Ancha. Por otro lado, la parte ciclistaha transcurrido por la vía A-5058, la conocida como carretera de la gasolinera. Precisamente, el cambio y la introducción de la carrera por las calles céntricas, han sido un acierto para los duatletas que han confesado que se han sentido muy apoyados y que prefieren este recorrido con el público tan cercano.

El presidente de la Federación Andaluza de Duatlón y vicepresidente de la española, José María Merchán ha calificado "de diez" la organización y ha confirmado que para él esta localidad tiene méritos para realizar un campeonato de España.

Para el correcto funcionamiento de la prueba el Consistorio ha preparado un plan especial de seguridad y tráfico.

Para el concejal de Deportes, Juan Iglesias, que también ha participado en la prueba, es "un orgullo que todos hablen bien de esta organización y seguiremos trabajando duro por el deporte y apostando por estas pruebas a pesar de los momentos económicos que estamos atravesando".

Por otro lado, la localidad de Punta Umbría también acogió por la mañana el Campeonato de Andalucía de menores, en el que participaron más de 200 niños. Los pequeños hicieron diferentes pruebas, adaptadas a sus edades y ha sido todo un éxito. Incluso los duatletas mayores han elogiado estas iniciativas y han recordado, como el presidente de la Federación andaluza, que "se hace promoción de este deporte haciendo compeonatos de este tipo para que los más pequeños comiencen a moverse con soltura en esta modalidad" y ha recordado que ese es el camino para que lleguen los campeones en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios