Deportes

Elena Rodríguez da otro Mundial a Huelva

  • Conquista el oro en la categoría 3D en Terni (Italia)

El deporte onubense sigue haciendo historia. La arquera Elena Rodríguez Prieto se hizo ayer con la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Tiro con Arco celebrados en Terni (Italia).

Por tres se cuentan los campeonatos del mundo logrados por onubenses este verano. Primero lo lograba Marta Garrido en Japón, proclamándose campeona del mundo de vela en categoría 420. Más tarde, Carolina Marín hacía historia proclamándose bicampeona mundial de bádmintón en el mundial de Yakarta, Indonesia.

Ahora, Elena Rodríguez se proclama campeona del mundo en la categoría 3D por equipos junto a sus compañeras Encarna Garrido y Begoña Pérez. Rodríguez, residente en Deleitosa, Cáceres, ha logrado llegar a lo más alto del deporte en su modalidad, después de lograr en septiembre de 2014 el campeonato de España de tiro con arco disputado en Asturias.

Elena Rodríguez, que forma parte de la selección española de tiro con arco, se clasificó para las semifinales tras ganar a Eslovenia. En la final las componentes del equipo nacional se midieron ante Francia, pero las galas no pudieron hacerse con un título que ya viaja para España. El campeonato se desarrolló esta semana en la localidad italiana de Terni y concluyó ayer con la disputa de las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios