Deportes

Dzeko le da el pase a la Roma

Manolas despeja de cabeza. Manolas despeja de cabeza.

Manolas despeja de cabeza. / RICCARDO ANTIMIANI / efe.

Un gol de Dzeko le dio el triunfo por 1-0 a la Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 2-1 en contra de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tuvo que sufrir hasta el final el conjunto italiano ante un rival que, pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 79, apretó hasta el final y rozó el empate.

El nerviosismo fue evidente en ambos equipos al comienzo del encuentro y la primera mitad estuvo caracterizada por muchos errores técnicos en fase de construcción de juego, lo que envió a las dos plantillas al descanso con el 0-0 en el marcador. Pese a la grave dificultad mostrada en fase de salida de balón, el equipo del técnico portugués Paulo Fonseca se fue al vestuario tras los primeros 45 minutos con un resultado que le premiaba, aunque el equilibrio seguía siendo muy frágil.

Y de hecho, la Roma encaró la segunda mitad con más agresividad y logró aprovechar su primera oportunidad clara para romper la igualdad: Strootman dio un gran pase al hueco a Dzeko, que anticipó a Pyatov y le batió con el exterior de la pierna derecha.

El Shakhtar subió líneas en busca de la igualada, pero sin crear peligro. En una contra Dzeko iba a encarar a Pyatov en un mano a mano y el ucraniano Ordets lo derribó a unos 20 metros de la portería, siendo expulsado. Aun así lo intentaron los visitantes, pero sin rematar claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios