fútbol 3 tercera división

Duro revés para el San Roque

  • El conjunto lepero sufre demasiado castigo ante un efectivo Atlético Espeleño

  • Los aurinegros acusan las bajas y llegan de nuevo las dudas

Camacho es perseguido por Cerpa durante un lance del derbi disputado recientemente en la Ciudad Deportiva. Camacho es perseguido por Cerpa durante un lance del derbi disputado recientemente en la Ciudad Deportiva.

Camacho es perseguido por Cerpa durante un lance del derbi disputado recientemente en la Ciudad Deportiva. / josué correa

Las bajas propias y el gran trabajo del Atlético Espeleño llevaron al San Roque de Lepe a su segunda derrota consecutiva tras la de la semana pasada ante el Arcos, un partido que tuvo una clara influencia en el desarrollo del encuentro de ayer. Si a eso se le une el altísimo porcentaje de acierto del ataque cordobés, en especial de su goleador Ito, se podrá entender el claro resultado de un partido que deja al equipo lepero muy lejos de las posiciones altas de la tabla, y con las dudas de no saber si existen en la plantilla recursos suficientes para los momentos en que no estén disponibles todos los teóricos titulares.

Por su parte, el Atlético Espeleño consigue tras este resultado meterse en zona de play-off de ascenso a 2ª B, confirmando su condición de equipo revelación en su primera estancia en Tercera División en toda su historia.

A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Chiqui para formar ayer su equipo inicial, el San Roque salió con un once de garantías para intentar continuar con la racha de resultados anterior al partido de la semana pasada en Arcos de la Frontera. Las ausencias en el centro de la zaga le dieron a David Pérez la oportunidad de salir de inicio, mientras que en el centro del campo, las bajas de Ekedo y Nico Gaitán, los dos por sanción, obligaron al técnico aurinegro a tener que contar con Jorge Vázquez, que volvía ayer a la titularidad tras dos partidos de baja por lesión. El resto de novedades fueron la presencia en las bandas de Lúa y Álex del Río, dejando solo en punta a Pablo Aguilera.

El primer acercamiento del partido le correspondió al Atlético Espeleño, que quería dejar claro en el Ciudad de Lepe que no era casualidad su situación en la zona alta de la clasificación. Diego se internó en el área lepera y encaró a Bocanegra, pero tras eludir al portero lepero se quedó sin ángulo y su remate lo envió Jorge Vázquez a córner junto al palo. El saque de esquina consiguiente y otro posterior comenzaron a demostrarle al San Roque que no iba a ser fácil superar al equipo de la localidad cordobesa de Espiel.

Aun así, el conjunto aurinegro quiso buscar la portería defendida por Molero, al que llegó a asustar en un par de ocasiones en el primer cuarto de hora. La primera, en el minuto 7, con un disparo de Selu al lateral de la portería tras un córner sacado en corto apoyándose en Camacho, y la segunda, justo en el minuto 15, en una buena combinación del ataque lepero con apertura de Pablo Aguilera para el centro desde la izquierda de Álex del Río al que se adelantó el portero cordobés evitando el remate del propio Selu. La última ocasión del equipo lepero en esta primera mitad la tuvo en el minuto 22 con un disparo cruzado de Lúa que se marchó fuera muy cerca del poste de Molero.

A partir de ahí fue el Espeleño el que dispuso de las mejores ocasiones, en este caso con reflejo en el marcador. En el minuto 31, Bocanegra salió de su portería para tapar una llegada sobre el área dejándola desguarnecida, lo que aprovechó Ito para marcar a puerta vacía tras el rechace del portero al primer remate de Antonio Guti.

La brecha en el marcador se hizo mayor solo cinco minutos después cuando el propio Ito recogió un despeje desde su defensa y, tras marcharse de su marcador, anotó el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular de tiro raso y cruzado que se coló en la portería de Bocanegra tras tocar en el palo.

A la vuelta de vestuarios, el técnico aurinegro -también en la grada por sanción- llevó a cabo un reajuste de sus piezas situando a Álex del Río ayudando a Jorge Vázquez en el doble pivote y trasladando a Selu a la banda. Con esta nueva disposición táctica intentaba Chiqui dotar de más consistencia al centro del campo, al tiempo que liberaba en parte a Selu de tareas defensivas para aprovechar su calidad y visión de juego más cerca del área rival, pero lo único que consiguió fue disponer de más posesión de balón, aunque no de más mejores ocasiones.

De hecho, la oportunidad más clara para el San Roque de acortar distancias la tuvo por medio del central visitante Salas, que peinó contra el palo de su portería un córner botado por Lúa (min. 50). El resto de intentos locales no pasaron de disparos desde fuera del área en las botas de Jorge Vázquez y Fran Ávila que Molero atrapó con seguridad. La última ocasión lepera la tuvo en el minuto 74 con un lanzamiento de falta por parte de Álex del Río que no encontró la portería cordobesa.

De ahí que, ante la nula capacidad que demostró ayer el San Roque para llegar con verdadero peligro sobre la puerta contraria, mitad por su propia impotencia y mitad por el trabajo táctico del Atlético Espeleño, el equipo entrenado por Rafa Navarro volvió a buscar la portería de Bocanegra.

El gol de la sentencia llevó también la firma de Ito, que aprovechó un balón sin dueño cerca del área del San Roque y con una perfecta vaselina batió al meta, completando así su actuación particular con un porcentaje de acierto del cien por cien ante la portería lepera.

San Roque de Lepe: Bocanegra; David Llano (Fran Lepe, 53'), David Pérez, Pedro Baquero, Fran Ávila; Jorge Vázquez; Lúa (Gerardo, 64'), Camacho, Selu (Lara, 80'), Álex del Río; Pablo Aguilera. Atlético Espeleño: Molero; Dani González, Salas, Siles, Germán; José Guti, Agus, Diego (Osuna, 74'), Mario (Sergio García, 81'); Ito, Guti (Chechu, 82').Árbitro: Manchón Muñoz, del comité sevillano, auxiliado por Reguera Gutiérrez y Gamero Castro. Tarjeta amarilla al local David Pérez, y al visitante Mario. Goles: 0-1, Ito (31'). 0-2, Ito (36'). 0-3, Ito (81'). Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios