Atletismo

Durán corre esta tarde la Ultra Trail de Mont-Blanc

  • El deportista serrano participa en una prueba de 166 km y 9.400 m. de desnivel positivo

El deportista aracenense Manuel Durán, corre esta tarde a las seis y media la Ultra Trail du Mont-Blanc, una de las carreras de ultra resistencia más duras y a la vez más bonitas del mundo. La carrera se desarrolla por los Alpes y pasa a su vez por tres países: Francia, Italia y Suiza.

El corredor serrano va a representar al Patronato Municipal de Deportes de Aracena y la dedicatoria de esta cita es para todos los amantes del deporte de Aracena, en especial para su amigo Felipe Guerra Vázquez, el Zorro, para darle fuerza y ánimo en el mayor reto de su vida.

La carrera tiene una distancia de 166 km y 9.400m de desnivel positivo. Para entender la dificultad de la prueba los corredores tienen 46 horas para llegar a meta, teniendo que salvar una serie de barreras horarias establecidas en puntos específicos del recorrido.

El macizo es un espectáculo continuo de roca, de agua, de hielo y de luz. Del valle de Chamonix a Courmayeur, del Val Ferret salvaje a Bovine, a lo largo de las laderas francesas, italianas y suizas, el camino se aventura entre pastos de montaña, glaciares y picos, atravesando los Cols du Bonhomme, de la Seigne, du Grand Ferret, de Balme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios