Baloncesto | Liga EBA

Los duelos Enrique Benítez-Ciudad de Huelva tendrán lugar el 13 de diciembre y 20 de marzo

  • Los dos equipos onubenses han quedado encuadrados en el grupo D-B de la Liga EBA, junto a nueve clubes más. La Liga comenzará el 4 de octubre y sólo los dos primeros lucharán por el ascenso

Enrique Benítez y Real Betis volverán a verse las caras en la nueva temporada. Enrique Benítez y Real Betis volverán a verse las caras en la nueva temporada.

Enrique Benítez y Real Betis volverán a verse las caras en la nueva temporada. / A. Domínguez

El grupo D de la Liga EBA de baloncesto contará con 22 equipos divididos en dos grupos de 11. Los representantes onubenses serán el Enrique Benítez y el recién ascendido Ciudad de Huelva, que han quedado encuadrados en el grupo D-B junto al DKV San Fernando, Torta del Casar Extremadura, Climanavajas Agrometal Peñarroya, Gymnástica Portuense, Real Betis Energía Plus, Club Baloncesto San Fernando, Sagrado Cáceres, Xerez Deportivo y Ciudad de Dos Hermanas.

La competición arrancará el 4 de octubre con los duelos Ciudad de Huelva-Peñarroya y Xerez-Huelva; los duelos provinciales serán en la jornada 10, el 13 de diciembre (Ciudad de Huelva-Huelva), y en la 21 (penúltima), el 20 de marzo. Destacar que ambos conjuntos no coinciden ninguna jornada ni como locales ni como visitantes.

El 27 de marzo acabará la Liga Regular y se destinan los fines de semana del 11 y 18 de abril para las eliminatorias por el ascenso (entre los dos primeros clasificados de cada grupo) y por la permanencia (entre los penúltimos clasificados por grupo). Los dos primeros clasificados disputarán la Fase Final de la EBA los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

El Enrique Benítez (Huelva) es un clásico de la categoría, y ya la temporada pasada rindió a gran nivel; el parón de la competición por el coronavirus le impidió luchar por el ascenso, algo que intentará en esta nueva temporada. Seguirá jugando los domingos a las 12:00 en el Andrés Estrada.

El Ciudad de Huelva es un recién ascendido y su objetivo es lograr la permanencia y consolidarse en la Liga EBA; viene de hacer una brillante temporada en la Primera Nacional, y la ampliación de la categoría le ha permitido dar este salto. Al estar el Palacio de Deportes en obras de cara al Mundial de bádminton, pasará a jugar en el Andrés Estrada los sábados a las 18:00.

CALENDARIO GRUPO D-B DE LA LIGA EBA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios