recreativo

Duelo en las pizarras

  • Alcaraz y Agné comparten un criterio similar en el orden táctico de sus equipos sobre el terreno de juego · La presión será clave para imponerse en un choque que se espera físico

Como un tablero de ajedrez. Dos jugadores frente a frente con igual número piezas, movimientos y oportunidades. La capacidad, la velocidad de movimientos y el genio para adelantarse a las decisiones del contrario romperán la balanza en uno u otro sentido. El escenario será el Nuevo Colombino y los invitados a la partida Lucas Alcaraz y Raúl Agné, técnicos del Córdoba y del Recreativo, respectivamente. Se avecina duelo táctico, una batalla en las pizarras.

Ambos técnicos acostumbran a dotar a sus formaciones de un estricto orden táctico, trabajan con especial atención hasta el más mínimo detalle sobre colocación y anticipación. Buscan parecer más siendo los mismos en un juego que el propio Alcaraz definió en Huelva como de dominio del espacio y la velocidad. Se verán las caras dos obsesos del control de la situación, lo que no siempre implica que suponga tener la pelota, porque esa es otra guerra totalmente diferente.

El ejemplo de lo que pueda llegar a ofrecer el Decano fue el choque de Valencia contra el Levante. Sin ser la mejor referencia posible por el escaso margen para preparar el partido que tuvo Raúl Agné, sí que dejó pinceladas en la primera hora de partido de lo que puede llegar a ser. Los albiazules plantaron su defensa en el centro del campo, apretaron el centro del campo con la zaga y ahogaron al rival, incapaz de sacar la pelota con comodidad.

Los propios protagonistas asumen que el duelo se las trae. Álvaro Antón advierte del potencial de un oponente definido como "un buen bloque que junta mucho las líneas. Nos vamos a encontrar con eso, con pocos espacios y mucha presión enfrente. El Córdoba es un equipo tremendamente ordenado". Frente a esto, el burgalés recuerda que la receta recreativista será "mucho orden táctico. Es lo que nos ha pedido el entrenador. Si te descuidas contra un equipo como este lo puedes pagar muy caro. Esto no quiere decir que no se pueda jugar bien".

El criterio es compartido por Pablo Sánchez, para quien la clave estará en "presionar muy arriba para que se sientan incómodos desde el momento, robar la pelota y salir con velocidad porque ellos acumulan mucha gente atrás y es difícil pillarlos descubiertos. El Córdoba es un equipo muy trabajado que está sacando muy buenos resultados fuera de su casa por algo. No va a ser nada fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios