Deportes

Duelo cruento entre Cartaya y Dos Hermanas

  • Hoy a las 17 horas el conjunto cartayero se enfrenta a un rival directo por la permanencia

El Cartaya cierra la jornada esta tarde en su estadio donde afronta otra final frente a un rival directísimo en la lucha por la permanencia, como es el Dos Hermanas que solo está un puesto por debajo de los locales en la clasificación, separados por apenas un punto.

Los visitantes llegan siendo los que menos goles han logrado en lo que va de temporada. Únicamente diez tantos ha conseguido materializar el conjunto nazareno, que viene dispuesto a llevarse los puntos en juego para salir de la zona de peligro.

Pero el Cartaya desea despedir bien el año y no quiere que le vuelva a ocurrir como le pasó ante el Jerez Industrial, otro rival directo que le remontó y se llevó la victoria aprovechando la mala segunda mitad que hicieron los rojinegros, que acabaron desperdiciando su ventaja en el marcador.

Con esta lección bien aprendida, la junta directiva cartayera ha realizado otro esfuerzo, tras conceder la baja federativa a Cassiano y Ortiz, que fueron sustituidos por los fichajes de Llaves y de Marcos, que llegaron procedentes del Torredonjimeno y debutaron ya la pasada jornada, con éxito, ante la Linense. Así, el pasado viernes firmaba al defensa Durán, también procedente del mismo equipo que se encuentra en una fase de descomposición al no poder afrontar las nóminas de su plantilla.

Allí ha pescado el Cartaya y Durán se incorporaba a los entrenamientos el pasado martes, por lo que si Juan Palma lo considera oportuno debutará esta misma tarde, como se espera de todo jugador que llega como refuerzo.

Además, Palma cuenta con la sensible baja de Marín en la defensa, titular indiscutible que ha sido sancionado con un partido de obligado descanso por el Juez Único del comité de Competición. Por lo que esta vacante pudiera ser cubierta por el recién llegado.

No menos importante es la baja del pichichi Guarte, que al igual que Marín, también ha sido sancionado. Su ausencia se dejará notar porque de sus botas han nacido excelentes asistencias a sus compañeros que han culminado en goles en las porterías contrarias, cuando no ha sido él mismo el que los ha materializado.

El técnico cartayero podría alinear de inicio a Roque, Manu, Curro, Durán, Yeyo, Marcos, Luis Zambrano, Tavira, Díez, Llaves y Tinoco. En el banquillo esperarán su oportunidad Raúl, Tato, Álvaro, Felipe e Ito. La afición local espera ver la victoria de su equipo, que sería acogida como un regalo de Navidad. El partido se inicia a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado José María Olivares.

Por otra parte, José Durán Jiménez, debutará hoy en la zaga del Cartaya, que, con su concurso, espera dejar de ser uno de los equipos más goleados del Grupo X de la Tercera División. Llega procedente del Torredonjimeno, mide 186 centímetros. Nació hace 22 años, en Córdoba. Se desenvuelve como lateral diestro o central y la pasada temporada militó en las filas del Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios