Fútbol l Copa del Rey

Dudek rescata los guantes

  • Bernd Schuster tirará de suplentes para el partido del Real Madrid en Alicante

El Alicante, tercero del Grupo III de Segunda División B, recibe hoy al Real Madrid, líder de Primera, con la ilusión que siempre tiene un club modesto por dar la sorpresa frente a un grande del fútbol español, aunque el equipo de Bernd Schuster acuda a la cita plagado de suplentes ante la cercanía del clásico ante el Barcelona.

El Alicante afronta el encuentro como una fiesta y un premio para sus futbolistas y aficionados, aunque aspira a poner las cosas difíciles a todo un Real Madrid. El conjunto entrenado por José Carlos Granero no es, además, un equipo de los del montón de la categoría de bronce del fútbol español, sino que es de los considerados potentes y lleva tres años a las puertas del ascenso a Segunda División A.

Futbolistas como los defensas Urbano Santos y Ricardo Cavas, o los centrocampistas Vicente Blanco Tito, Jorge Azkoitia o Luis Gil tienen experiencia en Primera. También la tiene el veterano portero Jesús Unanua, aunque en la Copa del Rey suele jugar Ricardo Molina, el habitual suplente en la Liga.

En lo que a la respuesta del público se refiere, habrá un ambiente festivo en las gradas del estadio Rico Pérez, aunque éste no se llenará para ver al Real Madrid. Desde el primer momento, el Alicante decidió no abrir una de las gradas de la instalación y de las 24.000 localidades disponibles, a falta de dos días para el partido sólo se habían expendido unas 17.000 entradas.

Mientras, el Real Madrid viaja a Alicante para estrenarse en Copa del Rey, en un encuentro que sirve de oportunidad para reinvindicarse a los jugadores que menos minutos disfrutan con Bernd Schuster. El técnico alemán ha formado un bloque de catorce jugadores, que son los que están jugando todos los partidos de Liga y Liga de Campeones. La Copa del Rey será la válvula de escape para los que luchan por ganarse minutos y nunca tienen oportunidad de brillar, más que en entrenamientos.

El partido ante el Barcelona ha provocado que Schuster de descanso a la mayoría de sus titulares. No viajan a Alicante Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy ni Raúl González.

Sí lo hace Guti, que para ganarse la titularidad para el Camp Nou debe jugar primero en Copa. Schuster hará debutar oficialmente al portero Jerzey Dudek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios