Deportes

Dominio del Arsenal y ventaja para el Liverpool

El Liverpool salió vivo del Emirates Stadium, de donde arrancó un empate a un gol contra un Arsenal que fue superior, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En Londres, el técnico español Rafa Benítez le ganó el duelo al francés Arsene Wenger en el primer tiempo, en el que maniató a Cesc Fábregas, el cerebro de los cañoneros, pero se vio superado tras el descanso.

El Arsenal se adelantó en el minuto 23, por medio del togolés Emmanuel Adebayor, que remató de cabeza un saque de esquina, solo en el centro del área pequeña, pero la ventaja no le duró más que tres minutos. En el 26, Steven Gerrard firmó una gran jugada en el área rival, que culminó con un centro que introdujeron en el fondo de la meta del español Manuel Almunia entre el holandés Dirk Kuyt y el defensa francés Gael Clichy. Con el resultado favorable, el Liverpool se replegó y el Arsenal puso todo el juego. Fue muy superior en un segundo tiempo en el que Fernando Torres fue una isla en el ataque de los de Benítez.

El equipo londinense pudo reclamar un penalti de Dirk Kuyt, vio cómo un defensa rival le sacaba un balón sobre la línea de meta y, para mayor desesperación, cómo su delantero danés Nicklas Bendtner frenaba con su bota otro balón que ya entraba en la meta de Almunia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios