Hípica

Domínguez gana en Sanlúcar de Barrameda

  • Con su triunfo en la segunda etapa del raid ecuestre se coloca líder de la general

Francisco Domínguez Calle ganó ayer la segunda etapa del III Raid Kaliber 'Tierras de al-Andalus' Vuelta Ecuestre a Andalucía con su montura Espía, conquistando al mismo tiempo el primer puesto de la clasificación general.

La etapa de ayer se corrió entre El Rocío y Sanlúcar de Barrameda, sobre un total de 67,40 kilómetros en dos fases de 33,10 y 34,30 respectivamente, y con un sprint final bonificado de 1.500 metros con llegada en la playa de las Piletas. A las ocho y media de la mañana los participantes salieron de El Rocío camino de Matalascañas, pasando por el espectacular entorno de Doñana. Desde los primeros kilómetros se formó un grupo en cabeza que al final tan sólo quedó en tres escapados, entrando Xavier Maxenchs con Walker y Pablo Brome con Placentera primeros en la meta intermedia de Matalascañas, seguidos de cerca por Francisco Domínguez con Espía, que tomó la primera posición después del control veterinario.

Durante la segunda fase, entre Matalascañas y la playa de Malandar, Domínguez y Espía aumentaron su ventaja y ganaron la etapa delante de Brome y Maxenchs.

Después de esta segunda etapa los jinetes andaluces Francisco y Juan Carlos Domínguez Calle lideran la clasificación por equipos delante de las amazonas valencianas Carolina y Estefanía García Escandell. En la competición por binomios la victoria fue para Miguel Conradi con Imán-de-Galeón que asimismo se apodera de la general correspondiente.

Hoy los participantes saldrán de Puerto Real a partir de las ocho y media de la mañana y recorrerán 62,26 kilómetros para llegar a a Montenmedio, en Vejer de la Frontera, con un control intermedio en Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios