Motociclismo l Campeonatos de AndalucíaCampeonato Provincial de motocross

Domingo de mala suerte

  • Lazo y Ramos, en enduro, y Vázquez, en velocidad, se quedan sin los títulos

Ni carlos Lazo ni Manuel Ramos, en enduro. Ni Francisco Vázquez, en velocidad. Los tres onubenses que llegaban ayer con opciones de título a la última prueba desus respectivos campeonatos de Andalucía se quedaron sin triunfar casi por pura mala suerte. Los tres acabaron en el podio final, aunque con un amargo sabor tras haber paladeado por unos días la posibilidad de la victoria.

Mal lo pasó el más veterano de todos ellos, el valverdeño Carlos Lazo, quien tenía todas las de ganar en la categoría senior B del Andaluz de enduro. En la sexta y última prueba, que se disputaba en San Roque (Cádiz), le bastaba con no cometer errores para mantener su regularidad de toda la temporada. Una avería en su moto, poco antes de terminar la carrera le dejó sin el título que tanto mereció este año.

El cordobés José Luis Torres no desaprovechó esta oportunidad y se adjudicó la carrera por delante del onubense Rubén Palmar, y con el almeriense Fernando Soler en sexta posición, lo que le sirvió a éste para arrebatar, además, el subcampeonato a Lazo.

En aficionados 125cc, Manuel Ramos también llegaba primero en la clasificación, con una mínima ventaja sobre el malagueño Ezequiel Ruiz. El mano a mano esperado entre ambos acabó, sin embargo, de la peor forma para Ramos, que perdió en San Roque por apenas dos segundos de diferencia en línea de meta, propiciando un empate a puntos (94) en la general, con igual número de victorias (2) y segundos puestos (2), resuelto a favor del malagueño por ganar la última prueba.

En el Andaluz de velocidad, en la categoría Serie 600, otro interesante duelo entre el malagueño Marc Lago y el onubense Francisco Vázquez, del Neugrip Diputación, regaló emoción hasta el final de la carrera disputada ayer en Tabernas (Almería). Los dos escapados, con adelantamiento y colada de frenada de Vázquez en la última curva, acabó por dar la victoria a Lago y, con ella, el título, por sólo 2 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios