tiro con arco campeonato de españa tradicional y desnudo; y liga nacional

Doble cita de nivel para el Club Asirio

  • Los arqueros onubenses logran dos segundos puestos y un cuarto

Sergio Portillo, en acción durante un momento de la final.

Sergio Portillo, en acción durante un momento de la final. / h. información

Aceptable actuación del Club Asirio onubense en Lérida en el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo; al mismo tiempo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid se desarrolló la tercera tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14.

David Alonso fue el único representante del Asirio en Lérida, donde completó un magnífico campeonato. Realizó una primera parte de la clasificatoria espectacular y culminó su actuación con el 12º puesto.

La próxima cita es el Nacional absoluto y júnior, del 7 al 9 de julio en Salamanca

En el transcurso de las eliminatorias David se mantuvo firme ronda tras ronda, alcanzando los octavos de final, donde los nervios le jugaron una mala pasada y cayó en un igualadísimo enfrentamiento. A pesar de todo, firmó un torneo sobresaliente al convertirse en el participante andaluz mejor clasificado en este Nacional.

Por otro lado, al evento de la capital de España incluido en la Liga Nacional acudieron 14 onubenses. En cadetes compuesto sólo compitió Sergio Portillo, sexto en la fase inicial; en las eliminatorias se superó y completó unos enfrentamientos de primer nivel, con acceso hasta la final. En la lucha por el oro los nervios le pasaron factura y quedó a un solo punto de su contrincante con una plata que sabe a poco.

En cadete recurvo acudieron Carlota López, Álvaro Esteban, Javier Cuenca y Juan Jesús González, los cuales hicieron una clasificatoria un tanto irregular, lo que les llevó a ocupar la parte media-baja de la tabla, aunque pasaron el corte; la única excepción fue Álvaro, quien quedó eliminado en la fase clasificatoria. Estas circunstancias lastraron a los asirios durante la fase eliminatoria, ya que les llevó a cruzarse con los primeros de la tabla, lo que hizo que cayeran todos en octavos de final.

Los menores de 14 años tampoco estuvieron muy acertados. Participaron Agustín Rodríguez, Manuel Serrano, Antonio Herrera y Roberto Bejarano. Agustín fue que más sobresalió, a pesar de realizar una primera parte un tanto irregular se repuso en la segunda marcando una de las mejores puntuaciones, lo que le aupó en la tabla clasificatoria hasta el noveno puesto. Sus compañeros marcaron anotaciones más bajas y finalizaron de forma consecutiva en 17º lugar Manuel, 18º Antonio y 19º Roberto. La discreta clasificatoria influyó de manera decisiva en la suerte de los onubenses, ya que, igual que les pasó a los cadete, les obligó a enfrentarse con los mejores de la tabla, Manuel y Antonio cayeron en dieciseisavos, mientras Agustín y Roberto lo hicieron en cuartos.

En arco compuesto compitió José Cabello. En esta modalidad la Federación decidió que se completara única y exclusivamente la fase clasificatoria y con ello quedaría conformado el podio. José desde el primer momento estuvo a la altura, únicamente superado por el actual campeón de España en sala. Durante la segunda mitad bajó un poco el rendimiento debido al calor reinante, no pudieron dar alcance al primero y finalizaron en un magnífico 2º puesto.

Por el lado femenino competían tres de las mejores arqueras, Cristina de Guzmán, Rocío González y Leyre Fernández. Al igual que pasara con los niños, la primera parte de la clasificatoria no fue demasiado buena, a excepción de Rocío, que completó un espectacular round al colocarse en lo más alto de la clasificación. Mientras tanto, sus compañeras se vieron obligadas a remontar en la segunda mitad, Leyre realizó la mejor tirada en esta parte, lo que le llevó a ocupar el 2º puesto, y Cristina alcanzó el 7º lugar.

En los cruces directos Leyre sólo pudo llegar hasta octavos de final, donde cayó de forma inesperada. Rocío y Cristina se vieron obligadas a enfrentarse en cuartos, donde esta última eliminó a su compañera de club, Rocío González. Finalmente, Cristina perdió en semifinales una eliminatoria que tuvo en su mano, pero los nervios jugaron en su contra; luego, en la lucha por el bronce, cayó de la misma forma, por lo que finalizó en una espléndida 4ª plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios