Deportes

Djokovic elimina a Nadal y jugará contra Federer la final de Cincinnati

  • El tenista serbioestuvo seguro, confiado y decidido todo el partido y logró imponerse con facilidad al español en dos sets por 6-1 y 6-4.

El tenista serbio Novak Djokovic eliminó esta noche al español Rafael Nadal en las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y se enfrentará a Roger Federer en la final. 

Después del buen juego mostrado en el partido de ayer contra el checo Tomas Berdych, todo parecía apuntar a que Nadal había recuperado el ritmo y la confianza tras estar dos meses separado de la competición por lesión. 

Djokovic estuvo seguro, confiado y decidido todo el partido y logró imponerse con facilidad al español en dos sets por 6-1 y 6-4 y ganarse un lugar en la final de mañana. 

El partido comenzó con un primer juego rápido para Djokovic con gran acierto en el saque. Nadal igualó el juego, pero el serbio no dio respiro y se llevó el primer set en menos de media hora por 6 juegos a uno con cinco 'aces' y sin cometer ninguna doble falta. 

El comienzo de la segunda manga se presentó esperanzador para el de Manacor, pero Nole se sobrepuso y le volvió a poner las cosas difíciles. En el octavo juego Nadal logra su primer punto de 'break' en el partido, pero no pudo aprovecharlo y el serbio puso el marcador en 5-3. Tras una hora y treinta y dos minutos de juego, el de belgrado ya era finalista del torneo tras un gran partido. 

Es la segunda vez que Novak elimina a Rafa del torneo de Cincinnati en semifinales. En 2008, el serbio se llevó el partido en dos sets por 6-1 y 7-5. Con esta victoria, Djokovic logra desquitarse de sus cinco derrotas precedentes con el español y suma ya cinco victorias en las 19 ocasiones en las que se han enfrentado. 

El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto en el ránking mundial, se enfrentará mañana al número uno del mundo, Roger Federer, en la que será la quinta final de la temporada para el suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios