Tenis l Masters Series de Indian Wells

Djokovic se convierte en 'bestia negra'

  • Rafa Nadal apenas consigue dificultar el pase a la final de un serbio más sólido

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafael Nadal por tercera vez en su carrera deportiva por 6-3 y 6-2 en las semifinales del torneo de Indian Wells y consiguió su pase para la final del primer Masters Series de la temporada, en la que se enfrentará al ganador de la semifinal que el suizo Federer y el estadounidense Fish estaban protagonizando al cierre de esta edición.

El número tres del mundo se deshizo del español en la reedición de la final del año pasado en 1 hora y 27 minutos, en un choque en el que Nadal nunca estuvo cómodo en la pista y no pudo hacer frente al buen servicio de Djokovic, que consiguió ocho saques directos por dos del manacorí.

A pesar de que Rafa Nadal se adelantó al conseguir un break en el tercer juego del partido, no fue capaz de mantener la ventaja y en el siguiente fue Djokovic el que rompió el saque al español en un punto en el que el manacorí cometió tres errores no forzados.

Un Nadal que parecía una sombra de las exhibiciones que protagonizó ante Tsonga y Blake perdió de nuevo su saque y permitió al serbio colocarse con una ventaja de 5-3 que no desaprovechó para finiquitar el set con su saque.

En el segundo set se vislumbró la reacción de Nadal en el cuarto juego, en el que estuvo a punto de romper el servicio al serbio, que mantuvo su saque in extremis después de salvar un punto de break tras ir ganando por 40-0.

La reacción del español fue un espejismo, ya que Nole rompió de nuevo el saque al manacorí en el siguiente juego para colocarse 3-2 y, básandose en su potente saque y manteniéndose firme al resto, consiguió imponerse en los siguientes tres juegos para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios