Deportes

Dispuesto a sorprender al líder

  • El Sporting visita al Levante con las bajas de Lorena, Rocío Ríos y María Martín

El Ceosa Sporting Club de Huelva se enfrenta mañana (Polideportivo de Nazaret, 12.00 horas) al líder de la categoría, el Levante, con la tranquilidad que le dan los veinte puntos logrados hasta el momento. Las jugadoras de Antonio Toledo, conscientes de la dificultad del encuentro y la calidad del equipo contrario, aún así están dispuestas a hacer un buen papel y ponérselo complicado al fortísimo equipo valenciano, que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado como local.

Para este partido, el entrenador Antonio Toledo podrá contar con todo su plantel excepto tres jugadoras que serán bajas seguras. Una de ellas es Lorena, con fractura de peroné que estará apartada un tiempo de los terrenos de juego. También está Rocío Ríos, que se lesionó en el partido que les enfrentó a la Real Sociedad y aunque en un principio parecía que su lesión iba a ser de gravedad ya ha comenzado a hacer carrera continua. La tercera ausencia es la de María Martín, con problemas en su rodilla derecha que le han impedido entrenar con normalidad durante esta semana y será reservada para posteriores encuentros.

El equipo albiazul ha entrenado a lo largo de estas dos semanas con mucha intensidad ya que aún quedan ocho partidos por jugar y si bien el objetivo de la salvación está muy cerca, todavía matemáticamente no se ha alcanzado por lo que no pueden relajarse. Además, una vez conseguido el objetivo de principios de temporada tanto cuerpo técnico como jugadoras lucharán por alcanzar la octava plaza, que les permitiría disputar la Copa de la Reina, dando así un pasito más en la brillante trayectoria de un equipo con menos de cinco años de existencia, y que hasta el momento se codea con los mejores clubes del panorama nacional.

Por su parte, el Levante es el líder sólido de la competición, con 16 victorias y 2 empates. Dirigido por el ex futbolista Félix Carballo este equipo ha cambiado la brillantez en su juego de temporadas anteriores, que al final no le daba el título, por efectividad y juego de bloque, que le han dado hasta ahora excelentes resultados encajando solo 7 goles en todo lo que va de Liga. Han conservado el bloque de la temporada anterior con 2 fichajes para el centro del campo, Raquel Cabezón, jugadora con experiencia y excelente técnica y golpeo de balón, y la asturiana Montse, que está gozando de menos minutos. A pesar de tener un bloque sólido y compacto también destacan excelentes individualidades, como Laura del Río, para muchos la mejor jugadora de España; Sandra Vilanova la jugadora que dá equilibrio y consistencia al centro del campo; la veterana central Maider Castillo; y la mencionada Raquel Cabezón entre otras.

La expedición onubense ha partido hoy a las 8.30 h de la mañana para quedar concentradas en Valencia. El regreso será nada mas acabar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios