Deportes

Difícil 'plaza' para variar el rumbo

  • El CB Huelva, sumido en una grave crisis económica, sin Van Lacke ni Onyekwe y con tres derrotas consecutivas, intentará dar la sorpresa en la cancha del líder, el Bruesa de Guipúzcoa (20.30 horas)

El Ciudad de Huelva visita esta semana Guipúzcoa para enfrentarse hoy al Bruesa (plaza de toros Illumbe, 20.30 horas) en uno de los partidos más atractivos de la 21ª jornada de la Adecco LEB Oro.

Se trata de uno de los desplazamientos más complicados de la temporada para el conjunto de Pepe Rodríguez, tanto por el momento por el que atraviesa el conjunto local como por la fortaleza del visitante. Y es que, a priori, parece poco menos que un milagro que el CB Huelva salga victorioso de este desplazamiento.

Por un lado, los onubenses atraviesan por uno de sus peores momentos de la temporada en todos los sentidos. El equipo suma tres derrotas consecutivas (Lleida y Tenerife en casa y visita al UB La Palma), las bajas siguen mermando el potencial de la plantilla (Onyekwe sigue lesionado y Van Lacke al final no ha viajado con el equipo porque no se ha recuperado) y la difícil situación económica puede provocar que más de un jugador abandone el club en los próximos días si no se soluciona el tema (casos del propio Van Lacke, Junyent, Chris Hernández y Ross Schraeder, que hoy podría jugar su último partido con el conjunto onubense y ser fichado precisamente por el Bruesa).

Por si los problemas del CB Huelva fueran pocos, enfrente estará todo un 'hueso' como el conjunto guipuzcoano, recién descendido de la ACB, líder de la categoría, que atraviesa por un gran momento de forma (viene de ganar en la cancha del CAI, al que ha arrebatado el primer puesto) y que tiene la pista más inexpugnable de la LEB, puesto que sólo Los Barrios ha sido capaz de ganar allí, mientras han perdido Breogán, CAI, Burgos, Cantabria, Rosalía, Inca, Hospitalet, La Palma y Tenerife.

Pepe Rodríguez, pese a todos los obstáculos, no descarta lograr el triunfo esta noche: "No hay nada imposible en esta vida, y a Guipúzcoa hemos viajado ocho profesionales capacitados y con potencial suficiente para conseguir una victoria, aunque para eso se tiene que dar una serie de circunstancias como que el rival se relaje, que nuestro ánimo sea bueno, mantener una buena defensa y que entren los tiros... si tenemos una opción sobre cien de ganar tenemos que aferrarnos a ella", destacó.

El entrenador del Ciudad de Huelva se mostró contundente cuando se le preguntó si sería un golpe moral para la plantilla salir de los puestos de play off: "Cuando un cadáver tiene siete tiros en el pecho, si le pegas uno más su cuestión vital no varía mucho. Ahora mismo ni los jugadores ni yo miramos la clasificación, porque no es una cuestión de que estemos el 6º o el 10º, va más allá de eso. Lo importante es que todavía estamos a tiempo de dar respuestas contundentes y concretas a la situación por la que estamos atravesando, porque con esta incertidumbre es difícil trabajar. La clasificación es lo de menos, lo que más importa es saber si hay equipo o no" para afrontar con garantías el objetivo de luchar con garantías por los play off de ascenso.

Los jugadores intentarán abstraerse de la situación y centrarse en el partido para remontar tanto anímica como deportivamente, y es que un triunfo y cobrar los atrasos serían la mejor medicina ante la actual situación.

El Bruesa, líder con 15 triunfos y 5 derrotas, es claro favorito ante un CB Huelva que marcha 9º con 10 y 10. En la primera vuelta el cuadro vasco se impuso por 74-80.

El conjunto de Pablo Laso cuenta con una plantilla de garantías en la que están los bases Lelton Gerald Brown y Ricardo Uriz; los exteriores Isaac López (ex del CB Huelva), Salva Arco, Andy Panko y Carlos Andrade; y los interiores David Doblas, Vitor Faverani, Bernard Hopkins y Oliver Arteaga. Durante la temporada el cuadro vasco ha ido dando de baja a jugadores como Matías Nocedal, José Amador o Esteban Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios