Deportes

Días clave para el nuevo proyecto del Recreativo de Huelva

  • La presentación del nuevo entrenador será correspondida con la llegada de los primeros jugadores

  • En veinte días debe estar definido el plantel recreativista para empezar los entrenamientos

El director deportivo, Dani Alejo, el día de su presentación.

El director deportivo, Dani Alejo, el día de su presentación. / Rafa del Barrio

El Recreativo de Huelva afronta una semana que promete ser muy importante para el nuevo proyecto. Ya con inquilino en el banquillo desde el pasado viernes, este fin de semana pasado ha sido intenso de trabajo en la sombra para que el director deportivo, Dani Alejo, y el nuevo técnico, Alberto Gallego, hayan avanzado en la definición del plantel con el que se quiere contar la próxima campaña. La pretemporada debería empezar a mediados de julio y el tiempo apremia. Apenas hay veinte días para atar el grueso del plantel para empezar a entrenar.

Alejo, en cualquier caso, no ha parado. Desde que fuera presentado como responsable deportivo del club ha sido determinante en sus planteamientos y mostrado un modelo de Recreativo que pretende implantar este año. Y no se ha frenado, aun con el contratiempo que supuso la espera y rechazo final de Germán Crespo para dirigir al equipo esta temporada.

Ya hay varios futbolistas con los que ha negociado, e incluso cerrado un acuerdo, sólo pendientes de la llegada del nuevo entrenador. Con Alberto Gallego ya involucrado en la causa recreativista, estos últimos días han sido de muchas conversaciones para acelerar el proceso de las primeras incorporaciones a la plantilla. La presentación del técnico será sólo el arranque para unos días en los que se empezarán a confirmar los primeros jugadores en sumarse al nuevo proyecto albiazul.

Gallego, en cualquier caso, ha quedado al margen de las primeras decisiones de Alejo. De éste ha sido la negativa a que continúen en la plantilla el meta Nauzet y Diego Jiménez. Con el zaguero, de hecho, aún debe negociar una salida.También está en el aire lo que ocurrirá con Fran, que sí parece entrar en los intereses del club para la próxima temporada, aunque puede que alguna oferta de algún filial que le sigue la pista le acabe alejando de Huelva.

Sólo los canteranos Víctor Barroso y Ponce apuntan ahora seguros en el vestuario recreativista para dar en julio la bienvenida a todos cuantos tienen que llegar desde esta misma semana. El extremo sevillano Cristian Terán podría ser uno de ellos, si es que Gallego contribuye estos días a la labor de Dani Alejo por cerrar el nuevo plantel del Decano más pronto que tarde.

El director deportivo ya ha dado pistas del tipo de jugadores que pretende, pensando más allá de la nueva temporada, contemplando un salto para el que también el mismo equipo debe estar preparado. Estabilidad es una de las palabras más usadas por Alejo a su llegada a Huelva.

Aunque ha hecho cuenta nueva tras el borrón de la pasada campaña, incluida una revolución sin precedentes en la cantera, pretende armar un proyecto con ánimo de continuidad. Mínimo dos años. Pero para eso hay que empezar ganando desde la primera jornada. Y para eso está buscando miembros para su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios