Baloncesto l Liga Femenina 2

Descanso letal onubense

  • El Grupo Marsol Conquero dilapida ante el Segle XXI una renta de 12 puntos en la segunda mitad tras encajar 30 en el tercer cuarto · Desconcentración y malos porcentajes de ataque tumban al equipo

Oportunidad fallida. Una mala segunda parte, con porcentajes de tiro muy bajos, condenó al Grupo Marsol Conquero ayer en la cancha del Andrés Estrada. Tras una primera parte sobresaliente, en la que controló a su rival, el jovencísimo -pero talentoso- Segle XXI, el descanso cambió el panorama del partido y dio paso a la debacle onubense ante las catalanas.

Y eso que el Grupo Marsol de la primera parte fue muy bueno, con una defensa en zona que ahogó a las catalanas llegándose al descanso en 31-19. Pero una pájara de impresión tras el descanso, que le llevó a encajar nada menos que 30 puntos en el tercer parcial echó por tierra sus opciones de victoria. El cuarto periodo ya fue un querer y no poder.

El primer periodo fue muy intenso y disputado, con muy buena defensa zonal de las onubenses, que bloqueaba el juego de ataque exterior de un Segle XXI que acostumbra a mirar mucho más la canasta desde lejos. Tamara Milovac era la encargada de llevar la voz cantante en las locales, que alcanzaban las primeras rentas dentro de una tónica de escaso espectáculo. 14-10 al final.

El segundo periodo vio a un Grupo Marsol muy superior. Las rotaciones en el Segle XXI no funcionaban de ninguna manera, y los ataques del equipo visitante se estrellaban en una línea de escasísimo acierto. El Grupo Marsol amarraba bien el rebote defensivo, si bien en ataque tampoco era un recital por ninguna de las dos partes.

Tedy Angelova y Yadira Francis Ferrer seguían siendo las referencias en el ataque de las locales. Las ventajas del equipo de Huelva seguían creciendo con las visitantes en un carrusel de desaciertos. Alcanzaba los diez puntos de margen el conjunto de Gabriel Carrasco, cerrando el primer periodo de veinte minutos con un 31-19 acompañado de buenas sensaciones, mejores en la defensa que en el ataque.

Pero el tercer periodo fue la verdadera tumba para el Grupo Marsol. Las locales salieron a la pista completamente descentradas, con muchísimas pérdidas de balón y además en la primera línea de pase. Esto permitía a las visitantes recuperar y escaparse en solitario hacia canasta, con aciertos muy sencillos.

Si a ello le añadimos que la línea exterior del Segle XXI despertó con cuatro triples consecutivos gracias al acierto de Andrea Vilaró, Queralt Casas e Itziar Llobet, las rentas que tenía el conjunto local a su favor se fueron evaporando a ojos vista. El nerviosismo se apoderó de la escuadra de Huelva, a pesar de los intentos a la desesperada desde el banquillo de poder rehacer la situación moviendo piezas.

Las pérdidas de balón seguían constantes, y eran pocos los ataques del Grupo Marsol que llegaban a finalizarse con un lanzamiento a canasta, fuera bueno o malo. En esos diez minutos el cuadro onubense recibía la friolera de 30 puntos, cuando en los veinte anteriores habían sido sólo 19. Un dato tremendo.

El ataque del Grupo Marsol se había colapsado, y sólo el coraje de Tamara y Tedy permitía soñar con un mínimo atisbo de esperanza, pero la realidad es que el banquillo tampoco aportaba demasiadas soluciones al juego del equipo. Se entraba en el último periodo con un 42-49 para las catalanas, y aunque el cuadro onubense se vació, la cuestión ya fue un querer y no poder.

La realidad es que la defensa onubense ya no podía rendir, encontrando el equipo del Segle XXI accesos más fáciles, superando a la zona local con el acierto en la larga distancia.

No menguaba la desventaja del Grupo Marsol, todo lo contrario, ya que en los minutos finales supo jugar bien sus bazas el Segle XXI. Al final, once abajo y séptima derrota del ejercicio, muy dolorosa después de haber jugado muy bien los primeros veinte minutos. Ese tercer periodo debe inducir a la reflexión porque en ese escaso periodo de tiempo se decidió el encuentro. Vilaró y Llobet fueron demasiado para la resistencia del Grupo Marsol, que cerrará el año con el Navarra, líder derrotado ayer por el Chajeba.

4-7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios